Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estas imágenes salen a la luz después de que se filtró un video de Mauricio Leal minutos antes de morir. Su hermano ya fue condenado por este crimen.
Desde que Noticias Caracol filtró el video de los últimos minutos con vida de Mauricio Leal, el caso ahora tiene un nuevo capítulo en el que se ha abierto la discusión sobre el trabajo de la Fiscalía, la responsabilidad de Jhonier Leal y la persona que obtuvo la grabación, que le daría un giro a todo el proceso.
(Vea también: Fármaco que encontraron en cuerpo de Mauricio Leal explicaría su actuar en último video)
Luego de publicarse el clip, en el país hay expectativa sobre si la condena contra Jhonier Leal podría cambiar, pues su defensa pedirá que se cambie al fiscal que llevó el caso y se considere nuevamente esta prueba del video, pese a que la grabación no lo exonera por completo de su responsabilidad.
Jhonier fue condenado a 55 años de prisión por el doble asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, quienes aparecieron sin vida en su casa ubicada en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Precisamente, en medio de la consternación por el video, en redes sociales se filtraron algunas fotos que tiene este hombre en su celda.
En las imágenes se alcanza a ver una cama sencilla junto a la pared, un baño, algunos productos de aseo, toalla y varias repisas en las que pone algunas pertenencias personales; sin embargo, hay un detalle que causó revuelo entre los internautas.
Se trata de las fotos que pegó en la pared de la celda, en esas tiene retratadas a sus familiares, incluido a Mauricio Leal. Además, se alcanza a divisar lo que parece ser una imagen religiosa o la figura de un santo. Dichas fotografías han causado indignación en redes sociales.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo