Dos mujeres jóvenes pierden pelea contra coronavirus mientras una abuelita la gana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El dato se conoce en medio del reporte que dio el Ministerio de Salud, y que evidencia la cifra más alta de muertes en lo que lleva la emergencia en Colombia.

En el informe de hoy aparecen 801 nuevos contagios y una cifra de 30 personas fallecidas, y llama la atención el caso de dos mujeres relativamente jóvenes que perdieron la batalla.

Una de ellas tiene 34 años, murió en Cartagena y la única enfermedad de base que le detectaron fue una hipertensión. La otra, de 35 años, falleció en Buenaventura y también padecía la misma comorbilidad. Además, en el reporte se dice que tenía una enfermedad renal.

Este dato resalta a simple vista si se tiene en cuenta que una gran mayoría de decesos fue de personas de entre 50 y 91 años. No obstante, hay tres excepciones ahí: un hombre de 47 años en Bogotá con enfermedad renal y obesidad, otro, de 48 años en Cali y uno más de 45, en Buenaventura. A estas dos personas les están haciendo un estudio sobre comorbilidad.

Con el mayor número de contagiados y muertos en un día, pandemia se dispara en Colombia

Pero mientras en Cartagena lamentan la pérdida de esta mujer, y de otros pacientes que fallecieron por el coronavirus, al mismo tiempo celebran el caso de doña Elsa Hernández, una abuela de 89 años que logró salir airosa de la enfermedad y en medio de los aplausos del personal médico que la atendió.

Todos estamos felices con esta noticia y muy esperanzados en que la salud de nuestros pacientes se mantenga, y dándole gracias a Dios por este éxito”, dijo Kellis Villalba, médica tratante, en diálogo con El Universal.

Tapabocas hasta con calzones, recomienda angustiada alcaldesa de Tumaco a personas

En contraste con esta alegría, la situación en Tumaco (Nariño) es preocupante ya que el hospital San Andrés no tiene Unidad de Cuidados Intensivos, los pacientes deben ser trasladados a Pasto y la alcaldesa, María Emilsen Angulo, está tan desesperada con la indisciplina de la gente que ya pidió, a sus habitantes, usar tapabocas así sean “hechos con una media o calzón”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo