Nación
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
El dato se conoce en medio del reporte que dio el Ministerio de Salud, y que evidencia la cifra más alta de muertes en lo que lleva la emergencia en Colombia.
En el informe de hoy aparecen 801 nuevos contagios y una cifra de 30 personas fallecidas, y llama la atención el caso de dos mujeres relativamente jóvenes que perdieron la batalla.
Una de ellas tiene 34 años, murió en Cartagena y la única enfermedad de base que le detectaron fue una hipertensión. La otra, de 35 años, falleció en Buenaventura y también padecía la misma comorbilidad. Además, en el reporte se dice que tenía una enfermedad renal.
Este dato resalta a simple vista si se tiene en cuenta que una gran mayoría de decesos fue de personas de entre 50 y 91 años. No obstante, hay tres excepciones ahí: un hombre de 47 años en Bogotá con enfermedad renal y obesidad, otro, de 48 años en Cali y uno más de 45, en Buenaventura. A estas dos personas les están haciendo un estudio sobre comorbilidad.
Pero mientras en Cartagena lamentan la pérdida de esta mujer, y de otros pacientes que fallecieron por el coronavirus, al mismo tiempo celebran el caso de doña Elsa Hernández, una abuela de 89 años que logró salir airosa de la enfermedad y en medio de los aplausos del personal médico que la atendió.
“Todos estamos felices con esta noticia y muy esperanzados en que la salud de nuestros pacientes se mantenga, y dándole gracias a Dios por este éxito”, dijo Kellis Villalba, médica tratante, en diálogo con El Universal.
En contraste con esta alegría, la situación en Tumaco (Nariño) es preocupante ya que el hospital San Andrés no tiene Unidad de Cuidados Intensivos, los pacientes deben ser trasladados a Pasto y la alcaldesa, María Emilsen Angulo, está tan desesperada con la indisciplina de la gente que ya pidió, a sus habitantes, usar tapabocas así sean “hechos con una media o calzón”.
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo