Colombia reporta primer alcalde que muere por coronavirus

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de Eduardo Polo Mendoza, burgomaestre de Repelón, que falleció en la madrugada de este viernes en la clínica Portoazul, de Barranquilla.

Polo Mendoza, el primer alcalde que muere por la pandemia en el país, sufrió un grave deterioro de salud, luego de contagiarse de coronavirus y llevaba semanas internado en un hospital.

Primero fue hospitalizado en un centro médico de Sabanalarga, indicó El Heraldo, pero por su crítico estado fue trasladado a la clínica Portoazul, donde este viernes murió.

Según dijo el concejal Jesús Vega Pernett, entrevistado en la Emisora Atlántico, la situación de Polo Mendoza se complicó por una hipertensión que padecía.

Una de las primeras en lamentar la muerte del alcalde fue la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, que en su Twitter manifestó que era un día triste para el departamento, y exaltó la labor que hizo Polo Mendoza para proteger a su Repelón del coronavirus.

“Recorrimos una y otra vez Repelón para atender la emergencia sanitaria y también para soñarnos juntos el día después de la pandemia. Lamentamos profundamente su partida, a su familia, a sus colaboradores en la Alcaldía y a la gente de Repelón un abrazo con inmenso cariño”, escribió la gobernadora.

Polo Mendoza era casado y tenía dos hijos, que hoy, como el resto de los habitantes del municipio, a donde será trasladado para ser sepultado, lo despiden entre lágrimas.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Nación

Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Sigue leyendo