Murió joven que resultó quemado evitando que incendio forestal acabara con su casa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

William Giovany Carreño, de 19 años, tenía graves quemaduras en el 80 % de su cuerpo y falleció en la noche de este martes en el Hospital Simón Bolívar.

El joven permanecía en el pabellón de quemados de ese centro médico de Bogotá, desde el pasado domingo, después de ser alcanzado por las llamas de la conflagración que se propagó por dos veredas del municipio de Quetame, en Cundinamarca.

Carreño —que se preparaba para trabajar como docente en esa población— trató de evitar que el voraz incendio consumiera su vivienda, en la vereda Caimito. En su intento, quedó atrapado y resultó gravemente herido, informó Noticias Caracol.

Junto al joven, otras 5 personas resultaron quemadas, mientras 10 más quedaron lesionadas por inhalación de humo; esto, cuando se negaban a abandonar sus viviendas.

15 personas lesionadas (5 con quemaduras) por voraz incendio en municipio de Cundinamarca

Según  City Noticias, la víctima fatal era un campesino humilde y muy querido por la comunidad; de eso, dio fe el concejal de Quetame Edward Aguilera:

“Era una persona con bastantes intenciones de salir adelante. Un muchacho que, el que tuvo la oportunidad de conocerlo, contagió de cariño hacia él”.

En medio del dolor, habitantes lamentaron que la tragedia estuviera relacionada con una deficiente atención de la emergencia, ya que denuncian falta de recursos médicos y de socorro en el municipio.

“Giovany sufre este accidente, llegan al puesto de salud y no había médicos ni ambulancias. Les toca trasladarlo acá (hospital de Bogotá) y ahí están las consecuencias”, agregó el concejal.

Familiares aprovecharon para recordar que por una falla médica similar habría muerto el papá del joven, hace dos mes. Los dos informativos afirman que durante una enfermedad que sufrió el hombre mayor no hubo ambulancias para trasladarlo a un centro asistencial.

Esta familia también contó en el noticiero capitalino que la falta de convenios con Bomberos los deja preocupados, pues, no tener ese acuerdo dejó el terrible resultado del incendio.

Por su parte, el capitán Álvaro Farfán, delgado de Bomberos Cundinamarca, hizo un llamado: “Quiero aprovechar para hacer un llamado a nuestra Fiscalía General de la Nación para que inicie todas las acciones pertinentes y comience a hacer las investigaciones del caso”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo