Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Con el procedimiento estético, Fátima Karina Casanova Rengifo, de 21 años de edad, buscaba aumentar el tamaño de sus nalgas.
A la líder comunitaria le inyectaron silicona en un sitio no autorizado, reportó Noticias Caracol.
“En el barrio El Vergel, va a una casa y se hace inyectar silicona, asumimos que de una persona sin ningún tipo de entrenamiento”, dijo el secretario de salud de Cali, Alexánder Durán, al noticiero.
Después, la joven comenzó a presentar problemas para respirar, detalló el funcionario, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital Universitario del Valle, manifestó El País.
En el centro asistencial, infortunadamente, la joven sufrió un paro respiratorio y perdió la vida, el pasado jueves, señaló el informativo.
Casanova Rengifo falleció a causa de “un tromboembolismo pulmonar masivo por inyección de biopolímeros, sustancias químicas muy peligrosas para la salud”, concluyó el coordinador del hospital, Álvaro Luna.
Además, la víctima “tenía lesiones en la zona de los glúteos, y presentaba apertura de suturas. Todo indica que fueron causadas por el procedimiento estético”, sostuvo el secretario de salud.
Vea también: En vez de colágeno, mamá e hijas les inyectaron silicona industrial en un spa
La Secretaría de Salud investiga los hechos para identificar a los responsables del deceso de la joven, indicó Noticias Caracol.
Entretanto, la familia de la líder comunitaria pide justicia. “Que se haga justicia porque no solamente la mataron a ella, sino que también nos mataron a nosotros“, aseveró su madre, Miriam Rengifo.
En la capital vallecaucana, en lo que va corrido del año, 10 mujeres han muerto luego de realizarse procedimientos estéticos, puntualizó el noticiero.
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo