Nación
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo dijo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, que insistió en una propuesta de descentralización para proteger a los campesinos y a sus familias.
El mandatario departamental destacó que muchos casos se han presentado en poblaciones que “hasta hace pocos días eran no COVID-19” y llegaron de la central de abastos de la capital.
El gobernador aseguró que para corresponder al esfuerzo de los campesinos, las autoridades deben protegerlos con medidas de cuidado.
“Hoy tenemos, no solo su contagio, sino el de algunos de sus familiares o de personas cercanas”, sostuvo.
En ese sentido, propuso: “Que todos los productos no lleguen a Corabastos y que puedan llegar a centrales que podamos adaptar en los ingresos a la capital y así poder descongestionar”.
Con esta medida, sostiene el mandatario, se lograría un sistema más liviano, con menores recorridos y menor contacto con la población que lleva los alimentos.
La propuesta de García llega justo cuando la alcaldesa Claudia López dijo que, en adelante, comprar en Corabastos se hará de una forma diferente por el brote de coronavirus.
Ahora, la central de abastos funcionará solo a un 35 % de su capacidad, según anunció este martes el Distrito.
Para ilustrar cómo funcionará Corabastos, López manifestó que será “similar a Transmilenio”. Es decir, se controlará la capacidad de atención al público y habrá mayores medidas de seguridad para quienes atienden y quienes compran.
Acá, las declaraciones del gobernador de Cundinamarca:
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
Sigue leyendo