Motín en La Modelo fue en patio donde está sospechoso de mandar matar a director del penal

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

‘Pedro Pluma’ es el principal sospechoso de las amenazas contra el director del centro carcelario, el coronel en retiro Élmer Fernández, asesinado en Bogotá.

En horas de la mañana de este viernes se confirmó un motín en los patios cuatro y cinco de la cárcel La Modelo, cuyo director fue asesinado la noche del jueves en Bogotá.

(Lea también: Hipótesis del asesinato del director de La Modelo destaparía despiste sobre el crimen)

Con el paso de los minutos se conoció que es en esos patios en los que está recluido alias ‘Pedro Pluma’, principal sospechoso de las amenazas contra el funcionario asesinado, el coronel (r) Élmer Fernández.

Fernández fue asesinado por sicarios mientras se movilizaba en un vehículo este jueves, y todavía se adelantan investigaciones para dar con los posibles responsables.

Mientras tanto, se vienen conociendo los nombres de los cabecillas de bandas criminales que estarían recluidos dentro del centro carcelario y serían responsables del homicidio.

Uno de ellos en particular es señalado de amenazar al director de La Modelo, y coincide con estar recluido en el sitio donde se presentó el motín de este viernes.

EN DESARROLLO…

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral

Novelas y TV

Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; ya quedó definido el 'top' 10 de la temporada

Nación

"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta

Entretenimiento

"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón

Mundo

Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón

Sigue leyendo