"La Policía llevó a las niñas al hospital": aterrador caso en colegio de Cundinamarca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-03 07:04:05

Los hechos se dieron en Mosquera, Cundinamarca, donde dos menores protagonizaron una violenta pelea que tiene aterrados a los habitantes de la zona.

El insólito episodio ocurrió a la salida del colegio Roberto Velandia, ubicado en ese municipio situado a unos 25 kilómetros de Bogotá, detalló Noticias Caracol.

Allí, dos jóvenes se agredieron a puños y patadas. Sin embargo, una de ellas sacó un bisturí y atacó a la otra, indicó ese medio.

“Las niñas se encuentran bien de salud, obviamente con la parte psicológica que habrá que empezar a apoyar. En ese momento, a la salida del colegio, recibimos una llamada y salimos todos corriendo hacia donde estaba presentándose la situación. Hicimos el llamado al hospital, a la comisaría de infancia y a los padres de familia. La Policía llevó a las niñas al hospital”, dijo a ese noticiero Luz Mery Organista, rectora del colegio Roberto Velandia.

La Policía de Cundinamarca añadió que las menores están bajo custodia del ICBF y que, por su edad, no pueden ser judicializadas por la riña que protagonizaron en la salida del colegio. (Vea también“Tiene fracturas y necesitó cirugía”: investigan grave caso de ‘bullying’ en colegio).

La rectora de ese colegio de Mosquera expresó una alerta acerca de la situación que se vive por cuenta de la agresividad que algunos niños han mostrado al regresar a las clases presenciales.

“Hemos evaluado que postpandemia hemos recibido a los estudiantes con una cantidad de promesas psicosociales, ataques de pánico, ansiedad y temas de agresividad en alto nivel. Hasta la parte de los modales se perdió”, señaló Organista en Noticias Caracol.

La Secretaría de Educación de Bogotá, citada por ese medio, informó que en la ciudad y sus municipios cercanos se han dado más de 200 riñas en colegios de la región durante lo corrido del 2022.

Este informe de Noticias Caracol muestra lo ocurrido en Mosquera:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Sigue leyendo