Mindefensa tiende la mano a Claudia López para restaurar monumento a Los Héroes

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-23 19:40:37

En una carta, el ministro de Defensa, Diego Molano, puso a disposición de la alcaldesa de Bogotá las Fuerza Militares para mantener erguido el monumento.

Después que comenzó la demolición del monumento a Los Héroes, el documento del Ministerio de Defensa, publicado por Blu Radio, invitó a López a que este se mantenga con las mismas características y dimensiones originales.

En la carta, dirigida a Claudia López con un tono muy distinto al que han mantenido la alcaldesa y el funcionario, Molano puso a disposición “el Ministerio y las Fuerzas militares” para el traslado, restauración y mantenimiento del monumento en sus condiciones originales.

Hay que anotar que el monumento pasará a estar en el Jardín de las Hortensias, en el parque de la Independencia.

Diego Molano baja el tono con Claudia López

Llama la atención la forma en que fue redactada la carta y el tono conciliador, después de algunos desencuentros entre los dos funcionarios, sobre todo cuando Molano aún era director Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

En el texto, el ministro dice que no es suficiente con trasladar la estatua ecuestre de Bolivar ya que el monumento no sólo es un homenaje al libertador, sino a todos los héroes de la patria. 

La carta usa expresiones como “me dirijo respetuosamente a usted”, “con toda consideración” y no se puede perder de vista la entera disposición que Molano ofreció. ¿Se limarán asperezas definitivamente?

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón

Mundo

Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Nación

"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta

Nación

Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral

Entretenimiento

En fotos: el actor de ‘Padres e hijos’ que pidió eutanasia, no se la autorizaron y falleció

Sigue leyendo