Quién era 'el Monstruo de los cañaduzales': estaba condenado por muerte y abuso de 21 niños

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Minuto30 aprovecha las oportunidades tecnológicas y las de creación de comunidades para producir y distribuir contenido digitalizado.

Visitar sitio

Manuel Octavia Bermúdez, estaba siendo trasladado de Popayán a Cali cuando el vehículo del Inpec fue atacado, al parecer, por las disidencias de las Farc.

El pasado jueves, 17 de octubre, se presentó un atentado contra una patrulla del Inpec en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali, en donde fue asesinado Manuel Octavia Bermúdez, más conocido como ‘el Monstruo de los cañaduzales’, quien fue condenado por el abuso de 21 menores de edad.

El atentado al Inpec dejó como saldo, además de Bermúdez, dos funcionarios del Inpec, y otro privado de la libertad.

(Lea también: Padre de Sofía Delgado habló del crimen de su hija: “Pasábamos todos los días por ahí”)

El ‘Monstruo de los cañaduzales’, quien cumplía condena por el abuso y asesinato de menores de edad, era trasladado de Popayán a Cali cuando el vehículo en el que se movilizaba fue atacado con armas de fuego de largo alcance.

El siniestro ha revivido el horror de los crímenes cometidos por este sujeto, quien se ganó el macabro apodo por atraer a sus víctimas, en su mayoría niños con pocos recursos, hacia los cañaduzales del Valle del Cauca, donde las asesinaba tras abusar de ellas.

(Lea también: América y Bucaramanga picaron en punta en los cuartos de final de la Copa BetPlay)

Uno de los casos más recordados es el de Andrés Felipe Serna, un niño de 12 años que desapareció en Palmira en 1999 y cuyo cuerpo fue encontrado en un cañaduzal.

Manuel Octavio Bermúdez fue capturado en 2003 por su responsabilidad en el asesinato y violación de hasta 21 niños en el Valle del Cauca en la década de 1990 y al criminal se le conocía por ser un imitador de Luis Alfredo GaravitoEn su celda coleccionaba recortes de revista y libros que se habían hecho del violador serial.

Las autoridades investigan las circunstancias del atentado y buscan a los responsables de este hecho.

La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, y el director del Inpec, Daniel Gutiérrez, se reunieron para evaluar las medidas de seguridad de los funcionarios penitenciarios.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Bogotá

Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo