Entretenimiento
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una grabación sobre una supuesta modalidad de hurto venía circulando en redes, pero la propia mandataria salió a referirse al mismo y verificó la información.
En las últimas horas se ha vitalizado un video en redes sociales en donde se expone una modalidad de robo que preocupa en la ciudad de Ibagué. Luego de varias horas de conocerse el video, la administración de la ciudad tuvo que aclarar lo sucedido.
(Vea también: Exponen vil ataque de un policía a un perro que le ladró en Bogotá: le dio con el bolillo)
La supuesta forma de hurtar de dos mujeres estaba causando pánico entre la ciudadanía de la capital tolimense debido a unas imágenes que han sido replicadas por varios usuarios. Sin embargo, ahora se conoce que todo se trataba de una actuación.
La grabación que ha sido compartida por partes en redes sociales, muestra a dos mujeres con buenas curvas hablándole a hombres en la calle que tuvieran sus billeteras en el bolsillo trasero. Mientras una les hablaba, la otra tomaba un datáfono y se los acercaba al bolsillo, supuestamente, para extraer dinero de su tarjeta.
En el video un creador de contenido asegura haber desenmascarado a las delincuentes e incluso las aborda para darles una lección de vida. Pero nada de lo que los usuarios vieron es real.
La alcaldesa de la ciudad, Johana Aranda, desmintió que este tipo de delito se esté dando en la ciudad y que todo responde a un contenido de ficción.
“La Alcaldía de Ibagué y la Policía Nacional desmienten categóricamente un video que está circulando en redes sociales, el cual presenta una situación falsa de un presunto delito en la ciudad”, aseguró la Policía de la ciudad en sus redes sociales.
Por otro lado, el secretario de Gobierno, Edward Amaya, aclaró en otro video que esta situación no se ha registrado en la ciudad y que, de hecho, luego de una rápida investigación, dieron con que un grupo de actores y un productor de contenidos se acercaron a un subintendente para decirle que harían una grabación para sensibilizar sobre delitos que se podrían presentar en cualquier lugar de Colombia.
“Hemos hecho una verificación de los casos reportados en la estadística criminal, ratificando nuevamente que no tenemos reportes oficiales de esta modalidad delictiva”, agregó al respecto Óscar Acosta, teniente coronel comandante operativo del Metib.
Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso
Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos
Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia
Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento
Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"
Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'
Sigue leyendo