Minsalud dice quiénes serán los primeros vacunados, versión distinta a la de la OPS

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Fernando Ruiz, titular de la cartera, hizo la aclaración en medio del programa de televisión que a diario presenta Iván Duque, presidente de Colombia.

Ruiz explicó que en caso de que haya una vacuna para el coronavirus, su ministerio implementará un plan específico para suministrársela inicialmente a adultos mayores y población vulnerable.

“Para vacunar a 50 millones de personas, debemos ir seleccionando a aquellas con mayor riesgo para que tengan prioridad, como los mayores de 70 años y las personas con comorbilidad”, indicó.

Y señaló que Colombia integrará un grupo de “países de desarrollo medio” para adquirir la vacuna en conjunto apenas esté disponible y “nivelar así la competencia con los países más desarrollados”.

Médico colombiano dice tener cura de COVID-19, pero Minsalud afirma que es "fraudulenta"

La versión de Ruiz riñó con la emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que manifestó que la prioridad sería para trabajadores de la salud, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Los proyectos de vacuna que se desarrollan en el mundo siguen en fase experimental; sin embargo, Colombia estaría planeando comprar un paquete inicial de 10 millones de unidades.

En video, la explicación del ministro (desde el minuto 12:41):

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo