[Video] “No me consta, pero es falso que muchos muertos sean del paro”: Minjusticia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-30 08:21:22

Wilson Ruiz se refirió al tema en entrevista entregada al canal canadiense de noticias Vice, medio digital en el que dijo que se quiere deslegitimar a Colombia.

Inicialmente, el ministro consideró que el paro nacional ha sido utilizado “para desprestigiar al país” y que por eso ha tenido que salir en medios internacionales para “desvirtuar” informaciones “completamente falsas”.

“Hablan de una cantidad, de decenas de muertos y desaparecidos cuando en la práctica no es así”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció no saber quién está detrás del plan “orquestado” sobre el que habló: “No podría decirlo, tocaría preguntarle a la Interpol de Colombia, pero lo que uno siente como ciudadano y  ministro de Justicia es que el ataque vino a nivel internacional por organizaciones criminales para deslegitimar a nuestro país”.

Y pese a no saber de dónde surge la supuesta campaña en contra del Estado colombiano que denunció, habló del objetivo que tienen quienes la estarían ejecutando.

“Están obstinados a como dé lugar en nombrar un gobierno de pensamiento distinto haciendo ese tipo de atrocidades”, apuntó sin dar más detalles.

Finalmente, negó que sean ciertas las cifras de muertos atribuidos a la fuerza policial durante las protestas, aunque avisó que este es un tema sobre el que no tiene plena seguridad.

“No me consta, pero lo que sí he podido leer y documentar es que muchos muertos no han sido consecuencia del paro, son hechos aislados por riñas callejeras, por intento de hurto y por otros sectores”, apuntó.

En consecuencia, sin dar cifras concluyó: “Decir que los muertos que ha habido son consecuencia del paro nacional es totalmente falso”.

“Es falso que los muertos sean consecuencia del paro”

En video, las palabras de Wilson Ruiz, ministro de Justicia:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo