Gobierno Petro se infla por leve crecimiento económico y minhacienda habla de cumplimiento

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Ricardo Bonilla dio su balance respecto a las recientes cifras entregadas por el Dane en Colombia y dijo que están dentro de las expectativas del ejecutivo.

El ministro de Hacienda de Colombia, Ricardo Bonilla, reveló este 15 de agosto las nuevas perspectivas de crecimiento económico para el resto del año 2024.

(Lea también: Minhacienda respalda idea de Petro y dice si expropiará ahorros de colombianos)

El funcionario dijo que los buenos resultados que entregó el Dane para el segundo trimestre del presente año (+2,1 %) le hacen pensar que la economía colombiana puede superar la expectativa oficial del Gobierno Petro que es de 1,7 % al final de diciembre.

El Departamento Nacional de Estadística reveló que actividades como el agro están jalonando el crecimiento nacional, mientras que otros grupos como industria siguen en terreno negativo en tanto el rubro de edificaciones cayó 2,8 % y completa cuatro trimestres en terreno negativo.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también sacó pecho sobre los datos y habló de reactivación económica, pero el exdirector del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que el país aún está lejos de ese logro.

Destacado: Sectores que están jalonando economía en Colombia; industria y construcción siguen decaídos

Expectativas del MinHacienda de Colombia

El ministro Bonilla dijo en una entrevista en Bogotá que, con los nuevos datos del segundo trimestre, más los datos revisados del primer trimestre, ahora prevé que el PIB de Colombia puede crecer alrededor del 2 % este año.

Aunque no es un cambio oficial de la meta de crecimiento de 1,7 %, el funcionario espera que las previsiones del propio Gobierno mejoren así como lo ha venido haciendo el equipo técnico del Banco de la República que inició esperando 0,9 % y ahora ve el PIB terminando el año en 1,8 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Mundo

Avión se estrelló en aeropuerto y dejó a varias personas sin vida; imágenes impactan

Sigue leyendo