Ministro de Defensa guarda silencio sobre el secuestro de 100 soldados en Guaviare

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-08-10 06:24:20

Pasan las horas y aún no se conocen mayores detalles de la retención se los uniformados por parte de un grupo autodenominado guardias campesinas en San José.

En la noche del viernes 9 de agosto, a través de varios medios de comunicación se informó de una situación que afecta a por lo menos un centenar de militares que se encontrarían secuestrados en el departamento del Guaviare.

(Lea también: A Petro parece que no le gustó la actitud de exmilitares y les sacó en cara la mesada 14)

La situación se habría presentado desde el mediodía, de acuerdo con El Tiempo. Los uniformados se encontraban desarrollando operaciones en la zona rural del municipio de San José.

Pese a que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ya fue informado de lo ocurrido, según informó El Nuevo Siglo, aún el alto funcionario del Gobierno Petro sigue sin pronunciarse sobre los hechos.

Sin embargo, Semana asegura que en la mañana de este sábado 10 de agosto las autoridades se movilizarán a la zona con el fin de encontrar una solución a la difícil situación.

Por otro lado, W Radio informó que las comunidades de la zona estarían siendo presionadas por disidencias de las Farc para evitar el ingreso de la fuerza pública.

Ministro de Defensa reconoció aumento en la cifras de secuestros

El pasado 7 de agosto, en medio del complimiento de los dos años del actual mandato presidencial, el jefe de la cartera de Defensa dio un balance de la  situación de seguridad del país en el cual aseguró que el secuestro aumentó un 70 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Nación

SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Sigue leyendo