Veteranos abuchearon a mindefensa, molestos por compartir Hospital Militar con ex-Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

En medio de la rendición de cuentas de Iván Velásquez, varios militares le reclamaron por el manejo que se está dando al centro médico ubicado en Bogotá.

Durante una rendición de cuentas en la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en el norte de Bogotá, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, enfrentó una fuerte reacción por parte de un grupo de veteranos y oficiales en retiro del Ejército Nacional.

(Le puede interesar: Mindefensa anuncia aumento de bonificación para militares y policías)

Acompañado por la cúpula militar y policial, incluidos el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, y el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, el evento estuvo marcado por momentos de tensión y desacuerdo pues el alto funcionario fue abucheado.

El malestar de los retirados se centró en la reciente directriz del Ministerio de Defensa que permite la atención conjunta en el Hospital Militar de Bogotá a excombatientes de las Farc junto a militares activos y retirados.

Los veteranos consideran esta medida como una amenaza a su seguridad y dignidad, argumentando que compartir un espacio tan sensible con antiguos enemigos puede generar riesgos y revivir traumas de la guerra.

(Lea también: Gustavo Petro se tiró flores por cambio que según él hicieron en las Fuerzas Armadas)

Uno de los militares retirados expresó su preocupación, señalando que muchos de los firmantes del Acuerdo de Paz, que ahora reciben atención en el mismo hospital, podrían tener intenciones hostiles.

“No podemos ser sometidos a un estado de indefensión en un lugar donde buscamos atención médica”, afirmó. Además, señaló la indignación de los soldados que, habiendo sufrido heridas graves en combate, deben compartir espacio con aquellos a quienes consideran responsables de su sufrimiento.

“Cómo pensará ese soldado que va a vivir la vida sabiendo que al lado de él en la fisioterapia al lado o tomando la medida de prótesis puede estar la persona que le colocó a las bombas”

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Bogotá

Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo