Pareja de ladrones cometió millonario robo en apartamento de Ibagué; dañaron cerraduras
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.
Visitar sitioSegún las víctimas, los bandidos hurtaron varios elementos de valor como joyas, dos computadores, un televisor y alrededor de cinco millones de pesos.
Una pareja de delincuentes sería la responsable de un millonario hurto en un apartamento, ocurrido la tarde de este jueves en un barrio de la comuna Cinco de Ibagué.
Aproximadamente a las 3:36 de la tarde de este jueves 28 de diciembre, una pareja llegó a bordo de una motocicleta negra marca Yamaha BWS hasta la manzana Tres casa 14, ubicada sobre la paralela del barrio Jordán Cuarta etapa. Una vez allí, el conductor se bajó e ingresó al predio, mientras que la parrillera se quedó esperando sobre la moto.
(Vea también: Una niña resultó quemada en un ojo por uso de pólvora durante la noche de Navidad en Ibagué)
En las cámaras de vigilancia del sitio, se puede observar cuando el hombre entra y revisa algunas cerraduras con la intención de forzarlas, luego sube al tercer piso y al bajar de nuevo, nota que está siendo grabado, por lo que se sube en un muro y voltea la cámara para evitar que siga registrando su actuar delincuencial.
Posterior a eso, violan las cerraduras del apartamento 202 e ingresan hasta una de las habitaciones y allí hurtan varios elementos de valor como joyas, dos computadores, un televisor y alrededor de cinco millones de pesos.
A pesar de que el robo ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la tarde, los afectados solo se dieron cuenta en la noche cuando regresaron a su hogar.
(Vea también: Barrio de Bogotá sigue azotado por los motoladrones y la Policía nada que se mosquea)
La teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante operativo de seguridad ciudadana (e), se refirió a este caso de hurto: “El 28 de diciembre aproximadamente a las 10 de la noche, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, reciben un requerimiento de la ciudadanía, acerca de un posible hurto a una residencia en el sector de la Cuarta etapa del barrio Jordán”.
Asimismo, informaron que “de inmediato los uniformados solicitaron el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal Sijin y la Seccional de Inteligencia Policial, con el fin de dar con la ubicación de las dos personas que al parecer ingresaron a la vivienda”.
Pulzo complementa:
Ibagué, como cualquier otra ciudad, se enfrenta a desafíos relacionados con la seguridad, y los robos son una preocupación constante para la comunidad.
Los informes indican que los robos, especialmente los perpetrados en las calles y viviendas, son una realidad que afecta a diversos sectores de la ciudad.
Los residentes y las autoridades locales han expresado su inquietud por la incidencia de estos delitos, lo que destaca la necesidad de implementar estrategias efectivas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo