Ola invernal que afecta vía al Llano deja pérdidas de $53.000 millones diarios

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Así lo dijo la gobernadora del Meta, Marcela Maya, tras los reiterados cierres en la vía Bogotá-Villavicencio, que todavía no tiene fecha de reapertura.

Además del estimado de pérdidas, hecho desde que inició el invierno, la gobernadora afirmó que el 95 % de las reservas hoteleras en la región se han ido cancelando, según cita Caracol Radio. A estas lamentables cifras se unen las de Jairo Herrera, presidente de Asecarga, que calcula en $1.000 millones diarios las pérdidas por el cierre de la vía.

Según Herrera, unos 400 vehículos entre tractomulas y camiones sencillos transitan este trayecto transportando combustible y productos agropecuarios.

El Gobierno a través del viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, señaló que no se abrirá la vía Bogotá-Villavicencio hasta que no existan las condiciones de seguridad necesarias para su circulación.

Según el funcionario, también citado por la emisora, las fuertes lluvias que cayeron el domingo y generaron deslizamientos de tierra, son inusuales. “Es atípico, no había ocurrido en los últimos 25 años”, dijo Gutiérrez sobre esta coyuntura, que pasó de tener una decena de derrumbes a 21 puntos de caída de rocas y tierra.

Preso salió de permiso y no ha podido volver a la cárcel por culpa de un trancón

Ante la emergencia, Avianca confirmó 2 vuelos adicionales entre las dos ciudades el 29 y 30 de agosto, y así completar 6 vuelos diarios.

Acorde a Blu Radio, la senadora Maritza Martínez, del partido de la U, destaca que la vía requiere de inversiones urgentes. “No tenemos una vía alterna; vía aérea contamos con una aerolínea, apenas con dos frecuencias diarias a Bogotá. La verdad es que el Gobierno tiene que ponerle cuidado a esta situación”, dijo la congresista.

Coviandes, la firma que opera y mantiene la vía Bogotá-Villavicencio, comunicó que a pesar de completar labores de remoción de escombros, se mantiene el cierre total entre los kilómetros 31 y 70.

Estas son algunos de las imágenes de los estragos causados por el invierno en la vía:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Sigue leyendo