Imputarán cargos a militares acusados de pagar para retirarse antes; no irían a cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

14 personas, entre uniformados y civiles, fueron citadas ante un juez por, supuestamente, defraudar el sistema de seguridad social de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con documentos de la Fiscalía, asegura Caracol Radio, soldados, suboficiales y oficiales se habrían convertido en clientes de una organización que alteraba las bases de datos para cambiar los tiempos de servicios y así hacer que los militares acudieran a la pensión más rápido.

Supuestamente, indica la emisora, los uniformados pagaban cerca de dos millones de pesos porque les adelantaran hasta en tres años el tiempo de retiro.

Por este caso, la Fiscalía imputará cargos a los señalados ante un juez de garantías, pero no pedirá medida de aseguramiento, según la cadena radial.

Las denuncias por corrupción que enredan al general Mauricio Moreno

El ente acusador está en la segunda fase de la investigación por este nuevo caso de corrupción, dice Caracol Radio, que consiste en identificar a los militares y civiles que, supuestamente, participaron en estos hechos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Medellín

"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Sigue leyendo