"Gobierno anticristiano": Polo Polo, furioso por impuestos a iglesias, convocó marchas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-07 16:15:55

El congresista se pronunció sobre la inclusión de las iglesias en la reforma tributaria, que busca recaudar 22 billones de pesos para 2023.

A segundo debate pasó la reforma tributaría en la que se incluyeron a las iglesias y confesiones religiosas en el régimen ordinario del impuesto sobre la renta, en el que se prevé una tarifa de recaudo del 20 % para las actividades económicas por fuera del rito, culto, beneficencia o educación.

Y es que vale recordar que, actualmente, las iglesias y sitios de culto en Colombia declaran rentra por ingresos y patrimonios, pero están exentos de pagar algunos impuestos.

(Lea también: Cuáles son los negocios de las iglesias que pagarían renta y ponen a rezar a más de uno)

Miguel Polo Polo convocó marchas por impuesto a las iglesias

La adhesión de las iglesias en la reforma tributaria causó un sinfín de reacciones por parte de sectores de la oposición, entre ellos, Miguel Polo Polo, quien, a través de Twitter, manifestó su furia por la decisión del Gobierno de Petro.

El congresista aseguró que el Gobierno es “anticristiano y ateo”, razón por la cual invitó a los millones de religiosos del país a salir a las calles el próximo 29 de octubre.

El trino de Polo Polo causó cientos de comentarios de ciudadanos, quienes, en su mayoría, apoyaron al Gobierno en su decisión de cobrarles impuestos, haciendo énfasis en que el tributo es para las iglesias y no para las creencias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Sigue leyendo