Migración busca a más de 1.600 venezolanos sin registro de huella en Inírida, Guainía

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Morichal cubre los hechos más relevantes que ocurren en los departamentos de Guainía y Vichada, en el oriente colombiano.

Visitar sitio

Funcionarios de Migración Colombia requieren a los extranjeros para que completen ese proceso y la solicitud del Permiso de Protección Temporal.

Cerca de 5.864 migrantes venezolanos han realizado el proceso de pre registro para optar por el Permiso de Protección Temporal (PPT) en Inírida (Guainía), según datos de la oficina regional de Migración Colombia.

Sin embargo, solo 4.200 de ellos han completado la fase de biometría, requisito indispensable para finalizar exitosamente el proceso de registro.

(Vea también: Activan estrategia para ayudar a la inclusión socioeconómica de la población migrante)

Por eso, las autoridades locales y migratorias están invitando a las 1.664 personas que no han hecho la biometría, para que acudan a la oficina ubicada en la calle 15 # 7- 17 de la ciudad de Inírida, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. o agendar su cita a través de la página www.migracióncolombia.gov.co.

Los extranjeros interesados en permanecer en Colombia deben asistir en el menor tiempo posible para agendar su cita y continuar con la fase de biometría, presentando su certificado de Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y su documento de identidad.

(Le puede interesar“Gobierno exige, pero no manda recursos”: situación de venezolanos preocupa a Vichada)

Desde la oficina de Migración Colombia en Inírida, manifestaron que, en el puesto de control migratorio, se está haciendo el procedimiento de pre registro y de una vez el agendamiento para la fase de biometría que se realizará entre los días 4 y 5 de junio de 2022, en el de una feria de servicios por parte de las entidades locales.

En lo corrido del año 2022, en el departamento de Guainía los funcionarios de Migración han realizado búsquedas activas de población venezolana en barrios urbanos y en las diferentes comunidades indígenas, y resguardos aledaños a la ciudad, buscando que la población migrante se regularice.

Desde Migración también precisaron que a la fecha tiene 86 carnés o permisos PPT físicos de niños y niñas menores de siete años, pendientes por entregar a sus beneficiarios, pues funcionarios no los han logrado ubicar.

Sobre el PPT

El Permiso de Protección Temporal es el documento de regularización e identificación para los ciudadanos venezolanos que hagan parte del Estatuto y su regularización será hasta por 10 años. Acogerá a aquellos venezolanos que entraron de manera irregular al país antes de enero 31 de 2021.

El plazo máximo para que los extranjeros realicen el trámite de regularización, es hasta el 28 de mayo de 2022, para la fase del pre registro. Sin embargo, es de aclarar que hasta 2023 podrán registrarse quienes ingresen al país a través de los puestos de control migratorio regulares, si así lo desean.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo