Menor de 14 años habría sido reclutado al salir del colegio; disidencias hacen de las suyas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Fuerza Pública y autoridades locales ya se encuentran analizando la situación para tomar medidas ante el incremento de presencia de grupos armados.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, confirmó que recientemente un menor de 14 años de edad habría sido reclutado por grupos armados en la inspección de La Julia, zona rural del municipio de Uribe.

En este sector hace fuerte presencia las Disidencias de las Farc, grupo al que según indicios, el menor habría sido entregado por otro menor de edad luego de salir del colegio.

(Vea también: Muertos en enfrentamiento entre disidencias de Farc en Cauca serían menores reclutados)

La gobernadora pidió conformar una comisión humanitaria para rescatar al niño y devolverlo a su familia: “Hoy el llamado es a la iglesia, a la ONU, Defensoría del Pueblo, para que organicemos una comisión para que podamos lograr que este niño vuelva a su hogar; desde ya vamos a conformar un consejo de seguridad para lograr avanzar con este tema”, señaló la mandataria.

Fuerza Pública y autoridades locales ya se encuentran analizando la situación para tomar medidas ante el incremento de presencia de grupos armados en esta zona que ponen el riesgo la vida e integridad de la población civil.

(Lea también: Nuevo caso de reclutamiento infantil en el norte de Antioquia; niña resultó siendo víctima)

Por otro lado, la Fuerza Aérea indicó que ya se han desplegado desde la Base Aérea de Apiay aeronaves de combate para contribuir a la búsqueda y recuperación de este menor.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Sigue leyendo