Menor de 14 años habría sido reclutado al salir del colegio; disidencias hacen de las suyas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Fuerza Pública y autoridades locales ya se encuentran analizando la situación para tomar medidas ante el incremento de presencia de grupos armados.

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, confirmó que recientemente un menor de 14 años de edad habría sido reclutado por grupos armados en la inspección de La Julia, zona rural del municipio de Uribe.

En este sector hace fuerte presencia las Disidencias de las Farc, grupo al que según indicios, el menor habría sido entregado por otro menor de edad luego de salir del colegio.

(Vea también: Muertos en enfrentamiento entre disidencias de Farc en Cauca serían menores reclutados)

La gobernadora pidió conformar una comisión humanitaria para rescatar al niño y devolverlo a su familia: “Hoy el llamado es a la iglesia, a la ONU, Defensoría del Pueblo, para que organicemos una comisión para que podamos lograr que este niño vuelva a su hogar; desde ya vamos a conformar un consejo de seguridad para lograr avanzar con este tema”, señaló la mandataria.

Fuerza Pública y autoridades locales ya se encuentran analizando la situación para tomar medidas ante el incremento de presencia de grupos armados en esta zona que ponen el riesgo la vida e integridad de la población civil.

(Lea también: Nuevo caso de reclutamiento infantil en el norte de Antioquia; niña resultó siendo víctima)

Por otro lado, la Fuerza Aérea indicó que ya se han desplegado desde la Base Aérea de Apiay aeronaves de combate para contribuir a la búsqueda y recuperación de este menor.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Corte Constitucional le destraba a Petro uno de sus proyectos más grandes; lo esperaba mucha gente

Nación

Tajante decisión del papá de Valeria Afanador con sus trillizos, luego de muerte de su hija

Economía

Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Nación

"El taxi en el que venía tiene 4 puertas": padre Linero, ácido con Petro por pifiada en alocución

Bogotá

Masacre en Fontibón (Bogotá): 3 personas fueron asesinadas mientras hacían ejercicio en un parque

Sigue leyendo