Nación
Víctima de atentado en Cali había regresado desde España a reconstruir su vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El embajador John McNamara expresó solidaridad con las víctimas y reiteró el respaldo de EE. UU. a las fuerzas militares y la Policía Nacional.
El gobierno de Estados Unidos se pronunció ante los recientes hechos de violencia que marcan al país en materia de seguridad y orden público.
En su mensaje, el país norteamericano reiteró su compromiso con la seguridad y la paz en Colombia, luego de los recientes atentados registrados en los municipios de Amalfi (Antioquia), Cali (Valle del Cauca) y Florencia (Caquetá), que han sacudido al país en los últimos días.
(Vea también: Identifican a las 6 personas que murieron en atentado en Cali; entre ellas hay un menor)
A través de un pronunciamiento oficial del embajador en Bogotá, John McNamara, la administración estadounidense expresó su solidaridad con las víctimas y rechazó de manera enfática los hechos de violencia.
“Expresamos nuestra solidaridad con el digno pueblo colombiano ante los recientes ataques terroristas. Condenamos enérgicamente los actos de violencia en Amalfi, Cali y Florencia”, señaló McNamara.
(Vea también: Él es alias ‘Marlon’, el hombre detrás del atentado terrorista en Cali: tiene oscuro prontuario)
El diplomático también reafirmó el respaldo de su país a las instituciones de seguridad colombianas:
“Seguimos apoyando a los héroes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y a todos aquellos que trabajan incansablemente por un futuro seguro y próspero para Colombia”.
Los atentados, que aún están siendo investigados por las autoridades, han dejado un saldo de varios muertos y heridos, así como daños en la infraestructura pública y afectaciones a la tranquilidad de los ciudadanos.
Sigue leyendo