Mototaxista casi secuestra a niño de 13 años, quien saltó del vehículo para salvarse

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

La escena de terror se vivió la noche del sábado 8 de julio en Ibagué. El menor vio a dos agentes de tránsito, a quienes acudió para salvar su vida.

El peor susto para una madre casi se hace realidad la pasada noche de sábado en Ibagué, cuando un sujeto intentó secuestrar a un niño en la ciudad. Por fortuna, el menor reaccionó de la forma más valiente y pudo protegerse.

(Lea también: Rápidos, pero no tan furiosos: persecución a ladrones acabó con choque y capturado)

La mujer, cuyo nombre nos reservamos para proteger su identidad, dialogó con El Nuevo Día y narró cómo sucedieron los hechos, experiencia que sirve de ejemplo y advertencia para todos los padres de familia en Ibagué y la comunidad en general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Nuevo Día – Colombia (@elnuevodiaibague)

De acuerdo al testimonio de la madre, su hijo de 13 años salió anoche de casa rumbo al hogar de su hermana, donde iba de visita, algo que suele hacer. El menor tomó un mototaxi en la calle, se subió y comenzó su rumbo de forma normal. “El niño se iba para donde la hermana, pues fácilmente se mandó en una moto”, explicó la señora.

Mientras tanto, dio avisó a la hermana que estuviera pendiente, pues el pequeño ya iba para su casa. “Yo llamé a la hermana, le dije a la nena que ya iba, que estuviera pendiente”, añadió.

(Lea también: Detienen ladrones de banda que roba carros en Ibagué con peligroso ‘modus operandi’)

Sin embargo, todo dio un giro espeluznante cuando la moto pasó junto a la zona industrial del papayo, donde guardas de tránsito estaban controlando el flujo vehicular realizando algunos pares. Al parecer, el sujeto se puso nervioso y le dijo al pequeño que se estuviera callado, que no se moviera porque se lo iba a llevar con él.

“En el trayecto lo llevaba normal, no le dijo nada. Cuando llegó al pie de los de tránsito, fue cuando le dijo ‘se está callado porque me lo voy a robar’. Y el niño le dio mucha angustia”, relató la madre de la víctima, todavía angustiada por este terrible suceso.

En videos de cámaras de seguridad, quedó el momento en que la motocicleta transita sobre la calle 60 frente a la discoteca ‘La Playita’, donde se hacían los controles de tránsito. En ese punto, el menor comenzó a hacerle señas de auxilio a los uniformados.

“El pidió ayuda a los de tránsito con la manito y al dar la vuelta, se tiró de la moto”, contó la madre. El menor tuvo la valentía de botarse de la moto y comenzar a correr hacia los agentes, quienes de inmediato le brindaron apoyo, protección y se contactaron con ella para que fuera a su encuentro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo