Habló el medio hermano de Freddy Rincón, dueño de la camioneta; negó ser el conductor

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-04-14 12:43:07

Tomás Humberto Díaz, quien aparece como propietario del carro en el que se accidentó el exfutbolista, negó haber ido en el vehículo al momento del choque.

La muerte del histórico exjugador de la Selección Colombia profundiza la intriga que despierta el hecho de no saber quién era la persona que conducía la camioneta al momento del accidente en Cali. Sobre esto hay dos versiones; una de ellas señala que Freddy Rincón era quien estaba al frente del volante, y otra que iba de copiloto.

El ‘Coloso de Buenaventura’ no aparecía como dueño del vehículo, sino que estaba matriculado a nombre de Tomás Díaz, su medio hermano, contó Rafael Rincón, hermano mayor del exjugador.

“Él es mi hermano por parte de madre. Él es jubilado del magisterio, se jubiló en la Universidad del Cauca”, dijo Rincón a Blu Radio luego del accidente de su hermano. 

(Lea también: ¿Quién conducía la camioneta? Incógnita por responder sobre el accidente de Freddy Rincón)

Por su parte, el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo, expresó que se presume que en la camioneta se movilizaban cuatro personas; entre ellas, el exfutbolista. Pero contó que cuando llegó el equipo de criminalística solo se logró identificar a dos mujeres y a Rincón. El cuarto involucrado se había marchado.

Medio hermano de Freddy Rincón niega ir conduciendo la camioneta del accidente

Una de las posibilidades era que Díaz fuera la cuarta persona a bordo del vehículo que se estrelló contra un bus del MIO. Sin embargo, él mismo negó esa versión horas antes del fallecimiento de su medio hermano en la Clínica Imbanaco.

Yo nunca estuve con Freddy el día del accidente. No estuve en la noche o en la madrugada que sucedieron los hechos. Andan diciendo por todos lados que yo andaba con él y no es así, eso es fácil de probarlo”, le dijo Díaz Valencia a El País.

El hombre confirmó que la camioneta aparece a nombre suyo, pero reiteró que no andaba con su hermano en el momento del accidente. De hecho, El Tiempo conoció que el vehículo siempre estuvo a disposición del exjugador y era quien se encargaba de la gasolina, comprar el Soat y cumplir con los demás requisitos legales.

Finalmente, el rotativo también conoció que la cuarta persona involucrada, al parecer, no pertenece a la familia de Rincón. Lo cierto es que lo único claro para las autoridades es que era un hombre quien iba en el vehículo, además de Rincón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo