Médicos habrían entregado bebé muerta en caja de cartón, aseguran sus familiares

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Última Hora Santa Marta es un medio digital, con sede en la capital del Magdalena, posicionado en todo el Distrito con más de 200.000 seguidores. Cubrimos noticias generales.

Visitar sitio

Familiares denuncian presunta negligencia médica y trato inhumano en el Hospital San Rafael; el gobernador ordena investigación exhaustiva.

La entrega del cuerpo de un bebé fallecido en una caja de cartón por parte del Hospital San Rafael, en el municipio de Fundación, ha generado una ola de indignación entre la ciudadanía, calificando el trato como “inhumano” y señalando posibles fallas en el proceso.

De acuerdo con la denuncia de los familiares, una mujer se encontraba hospitalizada desde hacía cuatro días, ya que estaba a punto de dar a luz. Aunque el parto natural parecía ser el curso inicial, el equipo médico optó finalmente por realizar una cesárea.

(Vea también: Bebé de 11 meses fue rescatado en Bucaramanga, luego de ser golpeado por su propia mamá)

Los familiares expresaron su desacuerdo con la decisión, argumentando que “la mujer había roto fuente y podía parir”, en referencia a que el parto podía realizarse sin necesidad de intervención quirúrgica. Sin embargo, en medio de la situación, el compañero de la mujer fue presionado para firmar la autorización de la cesárea. Según la familia, “si no lo hacía, llamaban a la Policía”.

En medio de esta controversia, se produjo un episodio de sufrimiento fetal, y lamentablemente, la recién nacida no sobrevivió.

(Vea también: Macabro hallazgo: bebé recién nacido fue encontrado muerto y envuelto en bolsas de basura)

Lo más doloroso, relatan los familiares, fue que al finalizar este trágico proceso, el hospital les entregó el cuerpo de la bebé en una caja de cartón. En un video difundido en redes sociales, la familia mostró la caja, que contenía el cuerpo sin vida de la recién nacida, como prueba de lo que consideran una falta de humanidad por parte del personal del hospital.

El Hospital San Rafael aún no ha emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido. Por su parte, los familiares piden a las autoridades una investigación por presunta negligencia médica.

(Vea también: Nuevos detalles de misteriosa muerte de bebé estadounidense de 10 meses en Medellín)

Ante la situación, el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, expresó su rechazo por el trato recibido por la familia. En sus redes sociales, Martínez afirmó que “el respeto por la dignidad de las personas es un valor supremo del gobierno departamental, lo ocurrido en el Hospital San Rafael de Fundación merece toda nuestra atención”.

El gobernador ordenó que una comisión de la Secretaría de Salud inicie una investigación exhaustiva en el lugar de los hechos y que los funcionarios involucrados sean separados de sus cargos mientras se desarrolla el proceso.

(Lea también: Bebé de 10 meses murió en extrañas circunstancias; llegó a hospital sin signos vitales)

Además, aseguró que el área de Trabajo Social brindará acompañamiento a la familia. “Tomaremos los correctivos que haya lugar, situaciones de este tipo no pueden ocurrir en ninguna unidad de nuestro sistema de salud”, agregó el gobernador.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo