[Video] Devastado y entre lágrimas, médico relata terror por coronas fúnebres que recibió

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

José Julián Buelvas dice que le llegaron a su casa y trabajo los sufragios porque lo acusan de dejar morir una paciente que estaba contagiada con coronavirus.

Se trata de un médico internista e intensivista que trabaja en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Maternoinfantil Adela de Char, en Soledad, Atlántico.

En un video, que mostró en Twitter el periodista Ricardo Ospina, de Blu Radio, el doctor cuenta con la voz entre cortada que ese señalamiento no tiene fundamento:

“Es imposible que dejemos morir a la gente, nosotros fuimos formados para salvar”.

Pero además dijo que esas imágenes las grababa con la intención de hacer un llamado de auxilio por él y por todos los médicos del país que salen a diario a enfrentarse a la pandemia y muchas veces sin garantías. “¿¡Hasta cuándo?!”, señaló.

En diálogo con la emisora y con Ospina, el doctor Buelvas entregó más detalles sobre cómo recibió las coronas fúnebres. En primer lugar dijo que lo llamó el vigilante de la clínica y que le dijo que tenía una encomienda, cuando fue a recibirla estaba envuelta en una bolsa negra y en papel regalo.

"Estoy encantado de meterle una bala en esa cabeza": texto de escabroso panfleto a médico

Una vez vieron lo que era realmente, dijo, alertaron a las autoridades y buscaron salvaguardar su integridad y la de todo el personal de la clínica; continuó:

“Al llegar a casa encuentro la misma escena. Encuentro el mismo regalo, la misma corona fúnebre con fotos de mí y mi edificio. Había una amenaza de muerte haciendo referencia a la muerte de una paciente en pandemia”.

Dijo que ahora su familia y él viven en una zozobra para salir a la calle, que esta situación hizo que dudara de continuar en su labor y que ahora no sabe si regresará a la clínica, donde su especialidad es indispensable en la lucha contra el virus, y donde —dijo— ya se está llegando al límite de cobertura, pues según las cifras, este lunes murieron 17 personas contagiadas en Barranquilla y 11 más en todo el Atlántico.

El médico apuntó que ya instauró la denuncia ante las autoridades pero que no se le ha asignado ningún tipo de protección: “Recibir un sufragio en mi casa da mucho que pensar. Aquí no tengo seguridad”.

Por último, hizo una invitación: “Ya basta, suficiente. Tenemos que remar todos hacia un mismo punto. La desinformación es lo peor”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo