Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Si bien el doctor Iván Santos dijo que en ese episodio hubo varios ciudadanos de ese país, recalcó que también había colombianos. "Eran más de 40 personas".
Santos aseguró, en entrevista con Noticias RCN, que el video con el que denunció el caso —y que se hizo viral— “lo están usando por temas de xenofobia”.
Aunque reconoció que varios extranjeros sí le pegaron (y que los reconoció por algunas cosas que le dijeron), el médico sostuvo que no fueron los únicos.
“¡También había colombianos! Eran más de 40 personas. Había colombianos, había personas costeñas, había personas de acá [Bogotá] y había personas que no tengo ni idea de dónde más serían”, agregó en el informativo.
El doctor manifestó que hacer esa aclaración para él es muy importante porque rechaza la xenofobia y el de este jueves “no fue un ataque de venezolanos”.
Santos dijo que el episodio en el que resultó atacado fue “una situación de personas que estaban desesperadas”.
Destacó en el noticiero que lo que ocurrió “es una explosión que no debe ocurrir” y desmintió que lo hubieran agredido por el hecho de ser médico.
Acto seguido, negó que su esposa —que estaba con él en el álgido momento— hubiera conducido la camioneta para atropellar a los que estaban allí.
De hecho, ella le dijo a Noticias RCN que vivió “una situación espantosa”. Aseguró que activó las sirenas del carro y que trató de “avanzar de a poquitos y mover a la gente”.
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Sigue leyendo