A víctimas en Tumaco les dispararon desde larga distancia, según Medicina Legal

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Forenses determinaron que los cuerpos presentaban heridas por proyectil de alta velocidad, contrario a lo que afirman los campesinos.

El informe lo entregó Medicina Legal este sábado y en él se detalla que a las seis personas que murieron el pasado jueves, en medio de una protesta por la erradicación de cultivos ilícitos, no les dispararon desde una corta distancia, como se denunció en un principio, informó Noticias RCN.

Además, los médicos forenses identificaron a seis de las personas muertas, entre las que se cuentan a dos indígenas, como: Aldemar Gil Guachetá, de 25 años de edad; Diego Escobar Dorado, de 31; Nelson Chacuendo Calambas, de 29; Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26; Jaimen Guanga Pai, de 45 años; y Alfonso Taicús Taicús, de 32.

El reporte del instituto traza un camino para la investigación que adelantan las autoridades, ya que desde que ocurrió esta masacre se han dado varias versiones sobre cómo sucedieron los hechos y quién pudo haber disparado contra la multitud.

El artículo continúa abajo

En un principio, Ejército y Policía confirmaron que una disidencia de las Farc, al mando de alias ‘Guacho’, fue la responsable de atacar a los campesinos en medio de la protesta.

Sin embargo, habitantes y líderes de la zona denuncian, reiteradamente, que los disparos presuntamente los hizo la Fuerza Pública en medio de enfrentamientos con los cocaleros.

Por ahora, la indagación sigue su curso y el vicepresidente Óscar Naranjo viajó este viernes a la población de Nariño para ponerse al frente de las averiguaciones.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo