El edificio en Medellín que sacó piedra a empleados de la Dian: pagarán $ 2.243 millones

Medellín
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Medellín
Actualizado: 2025-01-10 11:32:53

La entidad aduanera en Colombia alquiló un nuevo espacio en un lujoso sector de la ciudad, esperando la llegada de nuevos empleados.

Cerca de 230 empleados de la institución, que hacen parte de la  Dirección Seccional de Aduanas, fueron trasladados desde la sede en el centro administrativo de La Alpujarra, hacia un nuevo edificio ubicado en Envigado, según reportaron en La W.

Según el medio radial, la entidad alquiló cuatro pisos y un sótano, debido a la ampliación de la planta de empleados, que hasta el momento no se ha concretado. 

(Vea también: Ciudadanos celebran por engorroso trámite que ya no deben hacer en 2025, según la Dian)

El costo del alquiler en la nueva edificación tuvo un costo de 2.243 millones de pesos, por siete meses, una cifra que ha despertado la crítica de algunos funcionarios debido al alto valor y a la falta de planeación para el traslado.

Según la denuncia de los sindicatos, los empleados acusan que ahora la sede La Alpujarra quedó con varios espacios en desuso, teniendo incluso dos pisos prácticamente vacíos. Todo esto, pese a que antes se prestaban “el 90 % de los servicios aduaneros y cambiarios”, en este lugar, como señalan los trabajadores.

¿Qué dijo la Dian sobre las críticas por su nueva sede en Medellín?

Frente a los señalamientos de los sindicatos y a un derecho de petición, la Dirección de Impuestos de Medellín le respondió a la W que tuvo la necesidad de alquilar este nuevo espacio para la llegada de al menos 160 nuevos funcionarios.

De igual manera, la entidad respondió a las críticas por la sub-utilización de los inmuebles y precisó cuáles de sus dependencias funcionan en cada uno de los pisos rentados en ambas unidades.

La Dian reseñó cómo se utilizan sus dos sedes en Medellín: el edificio de La Alpujarra tiene un sótano y cuatro pisos, donde se encuentran áreas como Servicio al Ciudadano, Recaudo y Cobranzas, Asistencia Tecnológica, Fiscalización y Liquidación, entre otras.

La sede alquilada también alberga divisiones importantes como Fiscalización Cambiaria y Aduanera, Policía Fiscal y Aduanera, y Operación Aduanera, distribuidas en cuatro pisos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Nuevo video revela momento exacto del robo en el que fue asesinado Jean Claude Bossard en Bogotá

Economía

D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 6 de diciembre de 2025; números ganadores

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Nación

Viceministro de Igualdad llamó “hp” a hija de Petro y ahora lo señalan por millonario contrato

Economía

¿Revolcón en diciembre? Cine Colombia, Cinemark, Royal Films, Cineprox y Cinépolis, bajo lupa

Economía

Centro comercial bogotano será vendido pronto: afamada compañía extranjera lo comprará

Virales

Mujer encontró a su novio en motel con su nuera y mandó fotos al grupo de la familia

Sigue leyendo