Capturan a sujeto que abusó de sus sobrinas de 9 y 10 años; aprovechaba buena fe de mamá de ellas

Medellín
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

El sujeto en La Candelaria, Medellín, aprovechó que la madre de las menores las dejaba a su cuidado para cometer los vejámenes en contra de ellas.

Un hombre señalado de abusar de sus sobrinas de 9 y 10 años mientras las mantenía bajo su cuidado en el barrio La Candelaria, centro de Medellín, fue capturado por la Policía Nacional. El hombre es requerido por los delitos de acceso carnal abusivo con otra menor de 14 años.

(Le puede interesar: Ofrecían lipólisis por redes sociales y terminaron condenadas: más de 40 pacientes sufrieron graves lesiones)

La investigación, que adelantaron agentes de la Policía Nacional contra este hombre de 29 años, se dio luego de la denuncia presentada por la madre de las dos menores.

Durante seis meses, los investigadores recolectaron y analizaron elementos materiales probatorios, realizaron entrevistas y adelantaron diferentes actos investigativos que permitieron obtener la orden judicial.

“El hombre capturado era el tío de las menores de edad. Los hechos ocurrieron en el primer semestre del 2025, y sucedieron en el sector de Villatina donde residían. La mamá cuando salía de trabajar, en algunas ocasiones le pedía el favor, al tío, que le cuidara a sus dos hijitas”, explicó Manuel Villa, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

(Lea también: Oscuros detalles de pareja que es señalada de explotar a su hija en Bogotá; caso salpica a Australia)

De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido durante el primer semestre de 2025, y el material probatorio estableció que los hechos habrían sucedido en un entorno de confianza, mientras el investigado permanecía al cuidado de las menores. Luego de su captura, un juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

“Como resultado de una investigación rigurosa se presentaron todos los elementos materiales probatorios, que nos permitió obtener la orden de captura emitida por un juez de la República. Con la boleta, este agresor fue capturado”, explicó el general Henry Bello, comandante de la Policía del Área Metropolitana.

En el primer semestre de 2026, las autoridades han capturado en Medellín a 48 personas por delitos contra menores de edad, seis de ellas extranjeras; además, 95 ciudadanos visitantes de otros países han sido inadmitidos por antecedentes o información asociada con explotación de menores y 1.166 menores han recibido acciones para el restablecimiento de sus derechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo