Revelan identidad y otros escabrosos detalles del cadáver encontrado en una nevera en Medellín

Medellín
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Siguen el rastro de las cámaras de seguridad para dar con las dos personas que dejaron la nevera en el barrio San Benito, donde viven habitantes de calle.

Luego de tres días del macabro hallazgo del cadáver de un hombre al interior de una nevera de icopor en la comuna 11, barrio Carlos E. Restrepo, Medellín, las autoridades revelaron en las últimas horas la identidad de la víctima, quien fue encontrado con un disparo en la cara y después del asesinato fue dejado al interior de la nevera y abandonado.

De acuerdo con las autoridades, la víctima era un hombre de 62 años de edad, persona a la que dejaron amarrada de pies y manos con cables y envuelta entre sábanas.

(Vea también: Miembros de ‘primera línea’ amenazan con tomarse Transmilenio por condena de alias ’19’)

El nombre hallado muerto dentro de dicha nevera en Medellín fue identificado como Jaime Puerta Puerta. En la tarde del martes 1 de julio, específicamente en la calle 53 con carrera 65, este hombre fue encontrado por las autoridades sin vida.

Vecinos de la comunidad llamaron a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá luego de notar la presencia de la nevera donde fue hallado Puerta y una extraña envoltura. Cuando las autoridades llegaron para hacer la verificación del cuerpo sin vida e identificarlo, no fue posible porque no llevaba consigo papeles que lo pudieran identificar.

Pistas del crimen

De acuerdo con el medio El Colombiano, las autoridades, con ayuda de cámaras de seguridad, pudieron establecer que dos personas fueron las que llevaron la nevera desde el barrio San Benito, zona donde viven habitantes de calle. Sobre las 11:00 de la noche del lunes, la nevera fue vista cerca de una estación de gasolina, a unas cuadras de donde fue abandonada.

(Vea también: Capturan a tres personas en Medellín tras secuestrar a una mujer: pedían $60 millones por su rescate)

En el sitio, a la víctima le propinaron un disparo en el pómulo derecho, el cual le habría ocasionado la muerte, y posteriormente lo metieron a la nevera y lo envolvieron para abandonarlo en el barrio Carlos E. Restrepo.

El cadáver de Jaime Puerta fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal a la espera de que los familiares de Puerta reclamaran el cuerpo sin vida.

De cuerdo con El Colombiano, con este homicidio, ya son 36 los registrados en lo que va del año en el centro de Medellín, la comuna con más casos en la ciudad, según el Sisc. En cuanto a cuerpos abandonados en contenedores, se han reportado 12 homicidios en el Valle de Aburrá este año, nueve menos que en el mismo periodo de 2024, según registros judiciales.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo