Profesora murió luego de oponerse a que le robaran el celular; capturaron a responsables

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La docente fue herida con arma blanca en el sector de Exposiciones, al occidente de la capital antioqueña. Los asaltantes la hirieron en el cuello para robarla.

La docente Érika Jesenia Cuadros López fue asesinada con arma blanca en el sector Exposiciones, del occidente de Medellín, cuando fue interceptada por dos personas que tenían la intención de hurtarle su teléfono.

(Le puede interesar: 2 nuevos derrumbes en Medellín no han sido atendidos completamente; están desde el martes)

Al oponerse al asalto, uno de ellos le propinó una herida en el cuello, y falleció cuando era atendida por el personal médico de la Clínica Conquistadores.

Los hechos se registraron a las 8:58 de la noche en la avenida 33 con la carrera 63, luego de ser atacada cuando transitaba a pie por este corredor hablando por su celular, avaluado en 500.000 pesos, señalaron las autoridades.

Mientras Érika Jesenia, de 32 años, falleció en el centro asistencial, personal de la Policía inició la persecución de los señalados responsables de este crimen, capturando a una mujer de 18 años y aprehendiendo a un menor de 17.

(Lea también: Familias lo perdieron todo por incendio en Medellín, pese a que se controlaron las llamas)

El capitán Luis Barrios, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, explicó que en medio de este procedimiento se logró la recuperación del teléfono y se incautó el arma blanca con la cual se habría producido el ataque.

Érika Jesenia era una docente particular de educación primaria, especializada en trabajo con niños con alguna discapacidad cognitiva. Dictaba clases de castellano y matemáticas y era madre de dos hijos, ambos menores de edad.

Sus amigos y allegados la recuerdan como una persona cariñosa, amable, alegre y muy entregada a los niños. Siempre se había caracterizado por su paciencia a la hora de enseñarles.

Este sería el segundo homicidio relacionado con casos de hurto registrado este 2023 en Medellín, ciudad en la que el año pasado ocurrieron 55 asesinatos vinculados con este delito.

En todo el 2022 se reportaron 28.093 casos de hurtos a personas, mientras que un año antes se contabilizaron 23.449. En cuanto a teléfonos celulares, fueron hurtados 12.398 en el año que acabó de finalizar.

En lo que va en los primeros días de este 2023, ya se han denunciado 224 casos de celulares robados, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Economía

Caída del dólar en Colombia alertó a compradores: así está el precio en casas de cambio

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Economía

Nequi echa mano con préstamo que se puede pagar a 36 cuotas, pero cobra duros intereses

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Tecnología

Estos son los apellidos más bellos de Colombia, según la inteligencia artificial

Economía

Ordenan suspensión de 'negocio' en el que cayeron muchos en Colombia; tumbada es grande

Sigue leyendo