Excentricidades de ‘El tatuado’, jefe de pandilla de El Salvador, capturado en Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioMario Sebastián Pintor Rodríguez era buscado por estafa y extorsión. Se daba la gran vida en una lujosa mansión de El Poblado.
Una vida de lujos era la que se daba en Colombia Mario Sebastián Pintor Rodríguez, quien fue capturado en Rionegro, Antioquia, donde se había fugado para huir de las autoridades de El Salvador, donde era buscado.
Su nombre en el mundo criminal es alias ‘El tatuado’. El coronel Hebert Mejía, director de la Dijín, explicó que este hombre era requerida por un juzgado de San Salvador para pagar por una pena del delito de estafa.
(Lea también: Carlos Lehder: prontuario y fortuna del exjefe del ‘Cartel de Medellín’ que volvió al país)
“Se pudo establecer que esta persona era integrante de la pandilla o Mara La 18. Se caracterizaba por la estafa y extorsión. Solicitaba entre los 2.000 y 25.000 dólares a familiares de personas capturadas en El Salvador prometiendo su posible liberación, situación que no pasaba”, señaló.
Otra de sus estafas consistía en engaños con la importación de lujosos carros, negocio que nunca se ejecutaba, añadió el coronel Mejía.
Luego del seguimiento a Pintor Rodríguez, las autoridades colombianas conocieron – a través de la Interpol- que en julio del 2024 se solicitó una notificación roja por el delito de extorsión.
De inmediato, se activaron todas las capacidades investigativas y de cooperación para localizar a esta persona en territorio colombiano.
La vida de lujos de ‘El tatuado’
Alias El tatuado residía en el exclusivo sector de El Poblado, en Medellín, donde se hacía pasar por un empresario del sector turístico. Allí llevaba un estilo de vida lujoso y ostentaba sus aficiones sin reparo.
En videos conocidos por Noticias Caracol, el jefe de la Mara 18 se mostraba practicando paracaidismo, cocinando y hasta tocando el piano.
Además, entrenaba en polígonos de tiro dentro de su lujosa mansión, se ejercitaba constantemente y exhibía su colección de motos de alta gama.
(Vea también: Capturan a importante ficha de ‘Los satanás’ en Bogotá: amenazaba a través de WhatsApp)
Investigadores del caso señalaron que este tipo de criminales de alto perfil buscan tentar a otros con su estilo de vida, pues gracias a las rentas ilícitas que generan las pandillas, pueden permitirse lujos extravagantes como es el caso de ‘El tatuado’.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Bogotá
Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Mundo
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo