Sicarios motorizados asesinaron a hombre en avenida de Medellín; escaparon del lugar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLas autoridades estuvieron en el lugar e hicieron el levantamiento del cuerpo y se espera que en las próximas horas revelen detalles sobre lo sucedido.
En la tarde de este jueves un hombre fue asesinado a las afueras del Mall del Indio, en la Avenida Las Palmas, en Medellín. Según la información que ha trascendido hasta el momento, los responsables del asesinato le dispararon y huyeron en una motocicleta.
Las autoridades ya se encuentran en el lugar haciendo el levantamiento del cuerpo y se espera que en las próximas horas revelen detalles sobre lo sucedido.
(Vea también: “Que pague en vida”: familia de mujer muerta en C. C. Santafé habló de estado del agresor)
En lo corrido de este año se han cometido en Medellín 130 homicidios. Con este serían 132.
El General (r) Pablo Ferney Ruiz, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, estuvo en el lugar de los hechos e informó que la persona que fue asesinada estaba a la espera de encontrarse con otra persona en el local comercial.
(Vea también: Ladrón que asesinó a menor de edad en Bogotá se declaró inocente)
El funcionario agregó que en este momento la policía judicial estaba realizando los respectivos cercos, indagando los posibles móviles del hecho y analizando las pruebas para capturar a los asesinos en la mayor brevedad.
En lo corrido de este año se han cometido en Medellín 130 homicidios. Con este serían 131.
(Vea también: “Relación tóxica”: destapan detalles del caso de Stefanny Barranco, asesinada en Bogotá)
En la mayoría de los casos los móviles de estos crímenes siguen siendo materia de investigación, sin embargo, entre los que se han podido esclarecer, se encuentra que el 22% de los casos están asociados a problemas de convivencia, el 15% a grupos delincuenciales organizados y el 11% está relacionado con hurtos.
A pesar de que si se compara con las estadísticas del año pasado hasta la fecha los homicidios en Medellín registran una disminución del 10%, llama la atención el aumento de los homicidios en la comuna 14, El Poblado, pues con este ocurrido este jueves ya van siete casos, cuando en el 2023 para esta fecha iban tres, lo que significa un aumento del 133%.
(Lea también: Sicarios mataron a hombre en Bogotá; cómplice cayó de moto en la huida y casi la linchan)
No obstante, las comunas donde más asesinatos se han presentado este año en la ciudad son: La Candelaria (22), Castilla (12) y San Javier (11).
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo