Mujer salió de un funeral y sicarios la asesinaron cuando llegaba a su casa, en Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLos hechos se registraron a las 12:10 de la madrugada de este jueves en este barrio de la comuna 12 (La América), luego de que el victimario la apuñalara.
María Sorelly Sánchez Arismendy, de 61 años, llegaba a su casa, en el barrio La Floresta, luego de asistir a un funeral. Cuando se disponía a abrir la puerta de su casa, dos personas en motocicleta se le acercaron y una de ellas la atacó con un cuchillo, propinándole múltiples heridas que le ocasionaron la muerte.
Los hechos se registraron a las 12:10 de la madrugada de este jueves en este barrio de la comuna 12 (La América), luego de que el victimario le propinara cuatro lesiones en el pecho, las cuales afectaron órganos vitales y le provocaron la muerte antes de ser trasladada a un centro asistencial.
(Vea también: Revelan enfermedad que tiene Darwin Beltrán, hombre que asesinó a sus hijos en Engativá)
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, “estos dos tipos huyen del lugar, ya se les tiene la trazabilidad de todo el recorrido posterior; de hecho hay una persona capturada y puesta a disposición de la Fiscalía. Ya se tiene plena identificación de los otros dos sujetos que podrían estar vinculados con este caso”.
La persona capturada por las autoridades en este hecho fue identificada como David Santiago Jaramillo, de 34 años, quien deberá responder ante las autoridades por el delito de homicidio. Con base en las evidencias recolectadas por las autoridades, se le iniciará un proceso para determinar su responsabilidad en este asesinato.
(Vea también: Militar colombiano muerto en México duró un año congelado en morgue; inquietantes detalles)
La fallecida en este ataque llegaba de la Sala de Velación Villanueva, donde estaba en el velorio de Juana Castañeda Castaño, de 33 años, a quien encontraron sin vida dentro de una vivienda del barrio Manrique Central, nororiente de Medellín, donde también ocurrió el asesinato de Oswaldo Antonio Ramírez León, de 53 años.
(Vea también: Mujer habría ahogado a su hija recién nacida en un inodoro, luego de dar a luz en un baño)
Las víctimas de este ataque llegaron a la propiedad después de haber estado en una rumba durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Dentro de esta casa ocurrió una riña en la que una tercera persona resultó lesionada e implican a una cuarta que habría escapado de la propiedad, versión que es investigada por las autoridades.
Volviendo al caso de María Sorelly, las autoridades investigan varias hipótesis, aunque descartan de lleno que se trate de un intento de hurto y manejan como principal hipótesis algún tema económico.
(Lea también: Joven intentó parar una pelea ajena y terminó muerto; recibió un disparo en la cabeza)
Con este homicidio son 22 las mujeres asesinadas este año en Medellín y 87 en Antioquia, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia y la Policía Nacional. Ambas autoridades reportan que hay una reducción, en comparación con el año pasado, ya que se contabilizaron para entonces 26 en Medellín y 97 en el departamento.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo