Encuentran a una persona sin vida, envuelta en costales, en concurrida plaza de Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La persona fue encontrada sobre las 11 de la mañana de este 17 de abril en la quebrada Santa Elena, a la altura de la reconocida plaza de mercado La Minorista.

En la corriente de la quebrada Santa Elena, a la altura de la Plaza Minorista, se registró el hallazgo de un nuevo cadáver en envolturas, el segundo caso en dos días. Personas que se encontraban en la central de abastos vieron un costal multicolor que les pareció sospechoso y al alertar las autoridades, se dieron cuenta de que se trataba del cuerpo sin vida de una persona.

(Entérese: Al fin instalarán cámaras en la Avenida Regional en Bello donde han abandonado 16 cuerpos embolsados)

El hallazgo se registró sobre las 11:00 de la mañana de este miércoles en esta zona del centro de Medellín y ante la mirada de decenas de curiosos, el personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín logró recuperar estos despojos mortales y los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana se encargaron de las labores judiciales.

Las primeras informaciones darían cuenta que el cuerpo fue abandonado en este sector durante la madrugada de este miércoles, sobre las 4:00 de la mañana, a pocos metros del CAI de la Policía que se encuentra en el sector. Con base en las cámaras de seguridad se podrá establecer si lo dejaron desde un vehículo.

Lo que se logró establecer durante la inspección judicial es que el cuerpo estaba descalzo y lo dejaron amarrado de pies y manos antes de dejarlo dentro del costal. Debido a que no lo extrajeron de este empaque, no se pudo establecer si se trataba de un hombre o una mujer. Por ende, tampoco se conoció identidad de la víctima y esta labor quedará a cargo de Medicina Legal.

(Lea también: Soldado que asesinó a Isabella Mesa aceptó los cargos e hizo preacuerdo con la Fiscalía)

El segundo caso en dos días

Este es el segundo caso de cuerpos dejados en envolturas en dos días, luego de que en la madrugada de este martes, afuera de una fábrica de motocicletas de Girardota, dejaran envuelto en un costal blanco el cuerpo sin vida de Yersinton Yamid Salazar Gómez, de 25 años, a quien al parecer habrían raptado en el barrio Santa Rita, de Bello.

De acuerdo con los antecedentes judiciales, Salazar Gómez era conocido con el alias de Gorra cuando formaba parte de la estructura delincuencial Los PItufos, una estructura dedicada al hurto, la extorsión y el homicidio en Donmatías, Santa Rosa de Osos, San José de la Montaña y Yarumal.

Había sido detenido en enero de 2021 al ser señalado de participar en el homicidio de un hombre en la vereda Santa Ana, de Santa Rosa de Osos, el 29 de octubre de 2020, luego de que un hombre le lanzara un piropo a la compañera sentimental de uno de los cabecillas de esta organización criminal.

Con este nuevo hallazgo ya son 18 los cadáveres encontrados en contenedores este año en Medellín y 93 desde el 2021, de acuerdo con los registros de las autoridades.

Lo delicado es que continúa aumentando la diferencia entre los casos ocurridos el año pasado, que iban cuatro hasta este momento, y los de este 2024, representado un incremento del 450%.

En cuanto a los casos de Medellín, este es el séptimo caso de personas abandonadas en esta condición que ocurre este año, mientras que el año pasado se informaba de uno.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo