"Chisme": familiar defiende a hombre linchado en Medellín señalado de abusar de hijastras

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Según su hermana, las niñas no lo querían y una de ellas le dijo a su mamá que él la había tocado, por lo que pidió pruebas en la Fiscalía.

Luego de que vecinos enfurecidos mataran a Esteban Higuita, de 35 años, a quien señalaron de violar a tres niñas en el barrio Villa Hermosa de Medellín, una familiar del fallecido se pronunció al respecto.

En medio del caso relacionado con las menores de 6, 11 y 14 años, la hermana de Esteban le dijo a El Colombiano, aliado de Pulzo, que “todo fue producto de un chisme”.

(Vea también: Incautan reconocidos restaurantes en Colombia por supuestos nexos con el narcotráfico)

Ella aseguró que Higuita siempre cuidaba a las niñas cuando la madre se iba a trabajar, pero las menores no lo aceptaban. Contó además que él no tocó a ninguna de ellas, pero una de las niñas le notificó a la mamá que sí lo había hecho; por lo que en su defensa, el hombre solicitó pruebas ante las Fiscalía para corroborar que todo estaría relacionado con una mentira.

Manifestó la familiar que dicho rumor habría llegado a oídos de una vecina, y al día siguiente (8 de junio) varias personas “entraron a la casa de ellos” para golpear tanto a Esteban como a la mamá de las pequeñas, que era su pareja sentimental.

Informó que en medio de los golpes, “lo obligaron” a hacer un video diciendo que él tocaba a las pequeñas, pero que el material audiovisual “no lo hizo bajo su propia voluntad”.

Indicó que a Esteban los vecinos le raparon la cabeza, le apagaron colillas de cigarrillo en su cuerpo y lo lincharon entre varias personas, lo que provocó que lo trasladaran a cuidados intensivos en una clínica, donde horas más tarde murió por la gravedad de las heridas (domingo 9 de junio).

(Lea también: Primeras pistas en tragedia de Envigado: Policía confirmó que DR Velásquez y Sofía Riascos fueron asesinados

Según la familiar, a la pequeña le hicieron exámenes médicos para verificar si hubo violación, pero habrían salido negativos; no obstante, continúan con los chequeos para asegurar el diagnóstico.

Por el momento se investiga este caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, para establecer las responsabilidades.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Sigue leyendo