Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades verifican por qué al maestro no le robaron sus pertenencias en su vivienda y analizan varias grabaciones que podrían llevar a los responsables.
El reciente caso del homicidio de Mateo Jaramillo Naranjo, un joven profesor de inglés de apenas 23 años, ha conmovido profundamente a la comunidad del barrio Florida en Medellín. El hallazgo del cuerpo del docente, que también trabajaba en el colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, tuvo lugar en su propio apartamento el pasado sábado 18 de enero, produciendo alarma y consternación tanto en la comunidad educativa como en el colectivo LGBTIQ+.
(Lea también: Se le vendría calvario a primo de Sarita Vargas: le imputarían cargos por feminicido agravado)
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Mateo fue encontrado atado de manos y pies, con evidencias claras de asfixia mecánica. La muerte del profesor no solo ha despertado el luto sino también numerosas interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su trágico final.
Minuto 30, un medio local, recolectó testimonios de la familia de Mateo, quienes relataron los últimos movimientos del joven antes de su muerte. Según ellos, Mateo pasó el viernes anterior en Rionegro con una tía y luego cenó en Llanogrande con otros parientes.
A su regreso, alrededor de las 8:30 p.m., se cree que Mateo estuvo acompañado en su apartamento por dos hombres, quienes fueron vistos saliendo de la vivienda llevándose un bolso. Estos individuos están ahora bajo investigación, pues su comportamiento y la prontitud de su salida plantearon sospechas.
La alarma sobre la desaparición de Mateo surgió al día siguiente, sábado, cuando sus familiares no pudieron contactarlo. Las llamadas a su celular fueron respondidas por un desconocido, indicando que el teléfono había sido empeñado. Este inesperado desarrollo llevó a la familia a su apartamento, donde, tras romper la chapa de la puerta, encontraron el devastador escenario.
La Policía y la Fiscalía se encuentran en las etapas iniciales de la investigación. Según el Brigadier General William Castaño, no se observó robo de pertenencias personales de Mateo, lo que podría sugerir otros motivos detrás del asesinato. El seguimiento incluye el análisis de huellas y el estudio de grabaciones de vídeo del edificio para identificar claramente a los sospechosos.
Además, la comunidad y los allegados a Mateo se han pronunciado sobre su persona y lo describen como un individuo cálido, apasionado por la enseñanza y con un gran respeto dentro de la universidad por su liderazgo y humanismo.
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo