A la cárcel, abogado que orquestó robo millonario a pareja de ancianos; contrató matones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl sujeto vivía en una unidad residencial de Laureles, Medellín, junto a las víctimas y se ganó su confianza para luego saquear sus pertenencias por terceros.
Un abogado acaba de ser condenado a 17 años y 6 meses de prisión tras ser hallado responsable por un juez de conocimiento de los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado, ambos agravados.
Desde la Fiscalía General de la Nación señalaron que la decisión del juez se basó en la contundencia de las pruebas presentadas durante las audiencias de este proceso que investigaba un hecho ocurrido en Medellín, el 2 de enero de 2020.
(Vea también: Riña en cárcel de Combitá, Boyacá, dejó una persona sin vida y 14 heridos)
El condenado es Luis Eduardo del Cristo Ordóñez Arango, quien vivía en una unidad residencial de Laureles, comuna 11 de Medellín, con un comerciante de 65 años y su compañera sentimental.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de Medellín, el abogado le había hecho a la pareja varios trabajos relacionados con temas legales, por lo cual ellos confiaban en él y le habían dado datos de su vida privada, incluidos asuntos de dinero.
Fue entonces que, tal como lo determinaron las autoridades con las pruebas avaladas por el juez, el abogado contrató a tres hombres para que ingresaran a la vivienda de los comerciantes y cometieran un hurto, para lo cual él mismo les dio las llaves y detalló cómo entrar.
Los delincuentes fueron a la vivienda ese 2 de enero, siguiendo las instrucciones del ahora condenado, amarraron a la mujer y la encerraron en una habitación. Por su parte, al hombre lo intimidaron con un arma de fuego y lo golpearon en varias ocasiones en la cabeza y el rostro.
El fiscal del caso logró probar que los hombres se robaron ese día joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor, todo avaluado en $ 37’500.000.
(Lea también: Motociclistas casi mueren en aparatoso accidente, al parecer por maniobra imprudente)
Por estos mismos hechos, según informaron desde la Fiscalía, fue sentenciado a nueve años de prisión Heber Alberto Quintero.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Loterías
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Nación
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo