Refuerzan seguridad en alumbrados de Medellín por alta afluencia y aumento de hurtos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioMás de un millón y medio de personas han disfrutado de los alumbrados, pero la inseguridad ha hecho que la ciudad aumente su pie de fuerza con más policías.
Las autoridades de Medellín elevaron a 320 el número de uniformados desplegados para brindar seguridad en los alumbrados navideños, no solo en Parques del Río —donde está el ‘show’ central—, sino en otros lugares como Plaza Mayor, Conquistadores, Ciudad del Río, Pueblito Paisa, avenida La Playa, carrera 70, Parque Norte, entre otros.
(Le puede interesar: Dos personas sufrieron amputaciones por manipular pólvora en Antioquia; van 49 quemados)
Además del pie de fuerza, se tienen 80 cámaras de vigilancia enlazadas con el 123, tanto para atender posibles hurtos como para monitorear el cuidado de los menores de edad, la seguridad en los puntos de venteros y el servicio de transporte.
El secretario de Seguridad local, José Gerardo Acevedo, informó que más de un millón y medio de personas ya han disfrutado de los alumbrados navideños en Parques del Río, donde se tiene la temática de la película “Encanto” de Disney. Sin embargo, la inseguridad por hurtos en estos sectores turísticos tienen a la ciudadanía preocupada.
Recomendaciones a los ciudadanos y visitantes
- No portar altas sumas de dinero en efectivo ni joyas en el recorrido.
- Vigilar y nunca dejar solos a los niños y niñas en lugares de aglomeración.
- Avisar oportunamente sobre cualquier emergencia a la Policía en los sectores o a través de la línea del 123.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo