Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
El primer ataque de sicarios ocurrió el sábado en la noche en el barrio El Paraíso, en Ciudad Bolívar, y 2 hombres de nacionalidad venezolana fueron asesinados.
Las víctimas fueron identificadas como Jean Carlos Duarte Portillo, de 22 años, y Andrey Rosalio Barrueto, de 33, y según informó CityTv los asesinos ingresaron hasta una vivienda y los acribillaron.
Dos días después de este doble asesinato, testigos aseguran que los sicarios regresaron en moto hasta la misma casa y que allí atacaron a tiros a dos mujeres.
En esta ocasión, de acuerdo con el noticiero, las víctimas fueron dos jovencitas de nacionalidad venezolana, y una de ellas, a la que identifica como Brenda Paola Rondón Bastidas, de 21 años, falleció en el lugar de los hechos (Calle 71 N con carrera 27 B sur).
La otra mujer, Geraldine Michel Duarte, de 20 años, fue trasladada hasta un hospital en donde “se debate entre la vida y la muerte”, aseguró el informativo, que también recogió la declaración de un testigo.
“Hoy (lunes), como a las dos de la tarde, llegaron a la casa otra vez (los sicarios), y entraron y mataron a dos muchachas. Dicen que eran la mujer de uno y la hermana de otro, de los dos que mataron el sábado. Pero sí fue en la misma casa y todo”, contó un hombre, por medio de un audio.
CityTv consultó al coronel Simón Cornejo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, y lo primero que dijo es que se está investigando si estas personas “presentaban algún tipo de amenaza, o tenían alguna situación que pudiera generar este hecho tan lamentable”.
Otro dato que entregó ese medio, y que puede aportar luces a la investigación, está consignado en un informe de la Sijín de la Policía, en donde se alerta de “una guerra entre dos bandas venezolanas que se dedican al tráfico de armas y estupefacientes”:
“Las dos víctimas, al parecer, estaban involucradas con el grupo delincuencial conocido como ‘Willy Melean’, que sostiene constantes confrontaciones con el grupo delincuencial ‘Yeico Masacre’, por tal razón se generan los hechos acontecidos”, dice el informe.
Esa misma información la confirmó el coronel Cornejo en entrevista con CM& Noticias, en donde dijo que las autoridades están tratando de establecer si estos asesinatos “están conectados con algunos otros hechos que se han presentado” en medio de la inseguridad en Bogotá.
“Eso es como una venganza”, aseguró un habitante del sector, y el noticiero advirtió que la Policía tiene identificadas “tres peligrosas bandas conformadas por ciudadanos venezolanos”, que delinquen en Bogotá bajo órdenes que vendrían de Venezuela.
De hecho, el medio mostró videos y dijo que estos sicarios atacan a cualquier hora del día y que acostumbran a grabar sus crímenes para publicarlos en redes e infundir temor.
Esta banda de ‘Yeico Masacre’ se atribuyó un doble homicidio, de un hombre y su madre, que ocurrió en junio pasado en la localidad de Fontibón, y desde ese momento el secretario de Seguridad, Hugo Acero, anunció que les estaban siguiendo el rastro a estas bandas ya que la disputa es por el control territorial del microtráfico y la prostitución.
Este es el informe de CityTv en donde se detalla cómo ocurrieron estos hechos y quiénes estarían implicados (desde el minuto 11:50).
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
Sigue leyendo