Ofrecen recompensa por autores de la primera masacre del año en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

La medida surgió de un consejo de seguridad que hicieron la tarde del miércoles oficiales de la Policía, la Fiscalía y el Ejército.

Hasta $ 50 millones están dispuestas a pagar las autoridades del departamento a los habitantes que faciliten información sobre los autores de la masacre sucedida en el municipio de Río de Oro.

(Lea también: Ajuste de cuentas sería la hipótesis más fuerte de la primera masacre de 2023)

El coronel Luis León Rodríguez, comandante del departamento de Policía Cesar, precisó que con la decisión buscan agilizar el proceso de investigación que adelanta la Fiscalía.

 “Se está destacando a un fiscal especializado para el caso y hay que trabajar en conjunto con Norte de Santander para sacar adelante la investigación, por eso se ofreció la suma”, explicó León Rodríguez.

Las hipótesis sobre los hechos registrados la noche del pasado 2 de enero apuntan a que se trató de ajustes de cuentas. 

Las víctimas fueron dos parejas que se encontraban departiendo en el estadero donde también funcionaba un taller de mecánica. Estos son Rodrigo Grimaldo Meza, propietario del estadero, su esposa Marlen Villamizar Rozo, el ciudadano Edwar Vaca y su esposa Mildred Ortiz Pérez.

Las autoridades gubernamentales también llevaron a cabo un consejo de seguridad en el que participaron los oficiales de la Policía, la Fiscalía y el Ejército con el fin de analizar los demás hechos de violencia en el departamento del Cesar. 

(Vea también: Condenan a la Nación por no atender llamado ciudadano que terminó en masacre)

“Tenemos dos personas en cautiverio en el momento que son el señor Gabriel Rincón en Pailitas y Javier García que también es un proceso que está liderando el Gaula de la Policía con la Fiscalía”, puntualizó León Rodríguez.

En ambos secuestros también está vigente una recompensa de 30 y 50 millones de pesos por información sobre el paradero de Gabriel Rincón y Javier García, respectivamente.

Asimismo, las autoridades alistan los operativos de control de las festividades que se aproximan como el cumpleaños de Valledupar donde mantendrán un pie de fuerza similar al de las celebraciones decembrinas, es decir, superior a 100 uniformados.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo