Masacre dejó cuatro muertos en Barbacoas, Nariño; escalada violenta sigue en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-31 21:21:50

Este domingo 31 de julio fue reportado el asesinato múltiple en el que cuatro personas fueron acribilladas en un billar en zona rural del municipio nariñense.

Esta sería la masacre número 58 en Colombia en lo que va de 2022, según Indepaz. El hecho, cuenta la ONG, tuvo lugar sobre las 11:30 de la mañana, cuando hombres armados llegaron a un establecimiento público y atacaron a los presentes.

Además de los 4 muertos, hubo varios heridos, pero la información de la organización no detalla el número de los lesionados. Tampoco se conoce la identidad de los asesinados.

A raíz del hecho, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana, pues al parecer hay riesgo en otros municipios como Ricaurte y San Andrés de Tumaco.

Y es que las organizaciones defensoras de derechos humanos apuntan que la población indígena se encuentra en riesgo por cuenta de las acciones de las bandas criminales que delinquen en la zona.

Este es el reporte de Indepaz:

Detalles de masacre en Nariño 

El hecho ocurrió en un billar, ubicado en el corregimiento de Altaquer del municipio de Barbacoas, a unas 5 horas del casco urbano de Pasto, cuenta El País, de Cali. 

Además, el medio regional expone que el ataque fue perpetrado con fusiles y que las personas que se salvaron lograron escapar a una zona boscosa de Barbacoas.

Ya después de que todo ocurrió llegaron hombres del Ejército, de la Policía y de la Fiscalía, para identificar a las víctimas.

Este ataque muestra la cruda situación de orden público que se vive en el Pacífico colombiano, toda vez que se suma a la masacre ocurrida en el Valle del Cauca, donde cinco personas fueron asesinadas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Mundo

Discurso viral de Maduro no era de él; leyó proclama de dictador derrocado hace 100 años

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Sigue leyendo