Economía
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Marlon Marín, sobrino del exguerrillero ‘Iván Márquez’ que acusó a ‘Jesús Santrich’ de narcotráfico, habría dado coimas a funcionarios de Minagricultura.
La razón, de acuerdo con un documento de la Fiscalía citado por CM&, es que Marín quería obtener 58 contratos que estaban relacionados con el mantenimiento y reparación de vías terciarias y la reforestación de más de 2.000 hectáreas afectadas por minería ilegal, relacionados con la reintegración de exguerrilleros.
Para el ente acusador, dice el informativo, Marín, actualmente preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico y protegido por la justicia de ese país por declarar contra ‘Santrich’, es la cabeza de una organización que buscaba obtener esos contratos, y diseñó la estrategia ilegal.
“Tramitar de manera irregular la adjudicación de contratos, cuyo proceder sería el pago de coimas o dineros a funcionarios del Ministerio de Agricultura”, asegura el documento de la Fiscalía, según el noticiero.
Los contratos iban a ser adjudicados por la Agencia de Desarrollo Rural y el Invías, en los departamentos de Cundinamarca, Santander, Boyacá y Antioquia, por lo que Marín, dice el medio, habría contactado con trabajadores de esas entidades.
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay
Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división
Sigue leyendo