A María Mónica Urbina no le duraría el silencio; se vendría investigación de Fiscalía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La exreina de belleza y viuda del fallecido José Guillermo 'Ñeñe' Hernández podría enfrentarse a una investigación del ente acusador por testaferrato.

La información fue confirmada por RCN Radio, que citó a “fuentes de la Fiscalía General de la Nación”. Estas aseguraron que se aplicaría extinción de dominio a los bienes que su fallecido esposo habría puesto a su nombre.

En ese sentido, otra fuente del ente investigador le dijo a Caracol Radio que, de comprobarse que María Mónica Urbina “tiene propiedades a su nombre y no puede justificar cómo las obtuvo, podría afrontar un proceso por testaferrato“.

Pero la situación sería más grave para la exreina; el lavado de activos también haría parte de los crímenes por los que tendría que responder, agregó esta emisora.

Sin respuesta de reina, María Mónica Urbina prefirió guardar silencio por 'Ñeñepolítica'

RCN Radio resaltó que esa versión surge después de que Urbina no asistiera a una citación hecha por la Fiscalía General para declarar sobre la ‘Ñeñepolítica’.

Sin respuesta de reina

En el episodio donde prefirió guardar silencio, Urbina había advertido —a través de su abogado— que no iba a decir nada ante la Fiscalía por este caso.

'Ñeñe' Hernández habría hecho tráfico de influencias para ascender a policía amigo

Después de que se conocieron varios audios sobre la supuesta compra de votos en la pasada campaña presidencial, Urbina envió un escrito donde advertía que asistiría de manera virtual, pero que guardaría silencio en la declaración juramentada.

Efectivamente, en la diligencia no dijo nada.

Por ende, en ese momento, ante el silencio de la exreina, el ente acusador sí puso a hablar a Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, pues su nombre habría sido mencionado en algunos audios sobre este caso, en poder de la Fiscalía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo