A María José Pizarro se le aguó el ojo entregando banda presidencial a Gustavo Petro

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-07 15:53:31

La congresista e hija del fallecido Carlos Pizarro, hombre que fue una de las cabezas que tuvo en M-19, fue la encargada de poner el listón.

En la ceremonia de posesión del líder del Pacto Histórico como mandatario de Colombia, Roy Barreras, presidente del Senado, tomó el juramento del nuevo gobernante.

Sin embargo, cuando llegó la hora de imponer la banda presidencial, Barreras convocó a María José Pizarro para tal fin, pues el padre de esta fue compañero de Gustavo Petro en las filas del M-19.

“Llamo ahora a una hija de la izquierda, a una hija de la historia, esa historia que fue interrumpida por las balas asesinas, pero que gracias a usted [Gustavo Petro], hoy retoma el cauce. Señora María José Pizarro”, dijo Barreras.

Estas palabras causaron sonrisas y aplausos en Petro, que antes de recibir la banda, abrazó a Pizarro, mujer que lució conmovida y soltando algunas lágrimas.

Posteriormente, la congresista le puso el listón al nuevo presidente de Colombia en una tarima ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá, a la que se le dio entrada a miles de seguidores del presidente electo.

Luego hubo otro abrazo entre Petro y Pizarro, así como más llanto de la senadora, que en ese instante salió de escena.

Posteriormente, en su primer acto presidencial, Petro ordenó llevar la espada de Simón Bolívar a su posesión.

María José Pizarro llora en posesión de Gustavo Petro

En video, el particular momento:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo