María Fernanda Cabal recordó cuando la echaron del colegio: "No fue por vaga"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-27 22:50:27

La senadora del Centro Democrático se distendió un buen rato durante una entrevista que concedió a 'La Luciérnaga', donde recordó etapas de su infancia.

“¿Cómo era en el colegio? […] ¿Era buena, era vaga? ¿Le decían estudie, vaga?”, fueron las preguntas que le hizo Gabriel Delascasas, en Caracol Radio. 

Ella dijo que siempre fue una buena estudiante y que en su casa siempre le inculcaron la cultura general. Sin embargo, aclaró que siempre odió la institución escolar.

“Para mí, el colegio fue totalmente castrador y siempre me sentía como si estuviera en el patíbulo. El castigo era siempre escarnio público […]. Siempre había una frase agresiva del profesor, donde la forma de educar era haciéndote quedar en ridículo”.

En su entrevista anotó que fue el Liceo Benalcázar el que hizo que su paso por el colegio fuera “trágico”.

Aunque reconoce que era un colegio exigente y le dio muy buenas bases, la senadora dijo que le parecía “tenaz”. De hecho, agregó que cada vez que entregaban las notas, era como lo si la fueran a fusilar. Agregó que siempre se rajaba en modales dentro de ese “patíbulo escolar”.

María Fernanda Cabal recordó cuando la echaron del colegio

Luego se pasó a otra institución y se fue al Sagrado Corazón, “otra tragedia”. Aunque aseguró que detestaba ese colegio, nunca perdió un año.

“¡Qué monjas tan crueles! Me acuerdo de la madre Estela Henao, ¡horrorosa!”, manifestó.

En ‘La Luciérnaga’ le dijeron que seguramente ella no era la más juiciosa, pero Cabal aseguró que sabía cómo hacer las cosas.

“Yo me portaba bien, yo no era terrible. Yo hacía lo que me daba la gana, pero por debajo de cuerda“, contestó.

Sin embargo, la expulsaron de ese colegio, aunque ella matizó y sostuvo que no fue por su culpa.

“Fue por una amiga, que se escapó de su casa con una tragedia familiar y yo la arropé en la mía, y me echaron la culpa y me echaron del colegio”, recordó.

Luego terminó en un colegio popular, Nuestra Señora de la Gracia, donde no había presión social, y fue feliz. “No era de vagos. Los vagos era otros”, aclaró.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo