[Video] María Fernanda Cabal se emberracó con ambientalista: “Usted no me va a enseñar”

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-26 12:10:43

La senadora del Centro Democrático discutió con defensores del Acuerdo de Escazú que llegaron hasta el Congreso a pedir la ratificación de dicho proyecto.

El Acuerdo de Escazú es una iniciativa de materia ambiental que lleva años haciendo su curso en el Congreso sin lograr su aprobación. En la nueva legislatura será una de las papas calientes que discutirán los nuevos senadores y representantes. Sin embargo, como ha sucedido hasta hoy, no para de ocasionar monumentales peleas.

Este martes, el Senado discutirá la aprobación de la ratificación del mencionado acuerdo. Iván Cepeda, del Pacto Histórico, anunció que presentará ponencia positiva y, por lo tanto, hoy mismo podría recibir luz verde para que entre en vigencia. 

(Lea también: María Fernanda Cabal rajó al comisionado de paz de Petro: “Es el cordón umbilical” del Eln)

Desde la oposición, que en el Congreso ahora estará representada en el Centro Democrático, pusieron el grito en el cielo al considerar que dicho proyecto atenta contra la soberanía de Colombia. Antes de entrar a plenaria, la senadora María Fernanda Cabal sostuvo un recio debate con ambientalistas y congresistas que piden que Escazú se ratifique.

María Fernanda Cabal: acalorada discusión en el Senado

La congresista, quien se perfila como líder de la oposición en el legislativo, publicó un video en sus redes sociales en el que se muestran apartes del rifirrafe que tuvo con los defensores del mencionado acuerdo. A grandes rasgos, expuso sus argumentos para considerarlo nocivo y, fiel a su estilo, rebatió las ideas de sus contradictores.

“Aquí no vuelve a haber un puente, túnel o cualquier obra civil. Ni siquiera los indígenas y los negros van a tener prevalencia con la consulta previa porque va a llegar una ONG que va a decir que usted está afectando el medio ambiente. Aplican el principio precautorio y dictan una medida cautelar de la Comisión Interamericana”, declaró Cabal sobre la iniciativa.

El argumentó no convenció a uno de los ambientalistas que estaba presente en el Senado y de inmediato el hombre le refutó: “Senadora, eso no es verdad”.

La réplica del ambientalista enardeció a Cabal, quien le respondió que él no iba a enseñarle qué impacto tendría ratificar el Acuerdo de Escazú cuando ella conocía a detalles iniciativas de la misma naturaleza.

Sí es verdad porque conozco los acuerdos. Yo he conocido el litigio internacional. Entonces, usted no me va a enseñar a mí cuando yo tengo por lo menos 25 años más que usted […]. Esto es una farsa globalista para dejarnos pobres a todos los colombianos y engañar a jóvenes incautos”, concluyó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo