“Desagradecida”, le dice María Fernanda Cabal a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-10 13:20:06

La precandidata presidencial por el Centro Democrático arremetió contra la mandataria capitalina por sus declaraciones contra la Policía.

En la conmemoración del primer año de la muerte del estudiante Javier Ordóñez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, usó un tono que conmovió a algunos (hablando de jóvenes y presuntos abusos policiales, pareció quebrarse, como ya ha pasado antes), pero que enfureció a otros.

Además de hacer una rara comparación —porque la gente le reclama por la creciente inseguridad en la capital— entre Bogotá y Cali, y decir: “¿Disparada la inseguridad en Bogotá? Disparada en Cali“, la mandataria capitalina provocó la airada respuesta del alcalde de la capital del Valle, que dijo que ella “habla de forma odiosa”.

Ahora, la que se le fue encima a López fue la precandidata presidencial del uribismo María Fernanda Cabal, férrea defensora de la Policía y de la fuerza pública en general, que le reprocha a la alcaldesa sus críticas contra esa institución.

“Señora alcaldesa de Bogotá, le recuerdo que los policías son seres humanos que también tienen derecho a la legítima defensa”, dice Cabal en su cuenta de Twitter. “Si disparan, no es por deporte”.

Pero ese fue apenas el abrebocas de la diatriba de Cabal contra López, porque después le dice: “Desagradecida. Renuncie a su esquema y contrate vándalos”.

Además, en otro trino, Cabal ironiza: “Qué bueno el comportamiento de los bárbaros que protege Claudia López”. Y aporta unos datos sin precisar a qué momento exactamente corresponden: 331 policías lesionados, 16 instalaciones vandalizadas, 85 CAI afectados, 37 CAI incendiados en Bogotá y 68 vehículos institucionales (2 incendiados – 66 averiados).

También, 99 vehículos de servicios públicos afectados, 150 motocicletas institucionales afectadas en Bogotá (16 incendiadas y 134 averiadas), 45 vehículos de Transmilenio (37 vandalizados y 8 incendiados), 25 afectaciones a entidades bancarias (20 oficinas y 5 cajeros), 54 vehículos del SITP (49 vandalizados y 5 incendiados) y 25 establecimientos comerciales afectados en Bogotá.

El ataque directo de Cabal a López se circunscribe, además de en la ola de inseguridad que sacude a la ciudad, en su campaña para erigirse como la candidata del uribismo a la Presidencia de la República.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo